HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La tragedia de la familia Castro Tello conmociona a Santa Marta

La comunidad samaria se encuentra conmocionada y aun no se repone de la lamentable tragedia que embarga a toda una familia oriunda de Bucaramanga que llegó a esta ciudad a fijar sus raíces y que ha sido devastada por la pandemia del coronavirus.  

El fallecimiento de tres miembros de la familia Castro Tello, el padre, madre e hijo, ha despertado l solidaridad ciudadana ya que se trataba de personas laboriosas y de amplio reconocimiento en el comercio local.

El deceso de estas tres personas ocurrió en el fin de semana, cuando la ciudad no se reponía del fallecimiento del empresario Ancízar Gutiérrez quien perdió la batalla por sobrevivir ante el coronavirus.

EL CASO DE LOS CASTRO 

En el caso de los Castro Tello, tres de sus miembros fallecieron en un lapso de menos de 24 horas

Yair Castro Tello, un empresario de 43 años, fue quien contrajo el virus y sin saberlo contagió a sus padres:  Florinda Tello, de 62 años, y Julio Castro, de 77.

Los tres miembros de la familia padecieron sin clemencia las devastadoras consecuencias del también llamado ´virus asesino´ el cual los llevó a que los hospitalizaran en una Unidad de Cuidados Intensivos. Todos estaban en la misma clínica y en la misma unidad, sin poder tratarse el uno al otro dado su estado de inconciencia.

La tragedia de los Castro Tello ha sido tomada por los samarios con profundo dolor, por lo que numerosas personas a través de las redes sociales han formulado llamados especiales a la gente para que tenga en cuenta lo ocurrido y procure atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

NO SE RECUPERARON 

Desde primeros días de abril cuando le empezaron los síntomas a los tres miembros de la familia Castro Tello, todos estaban convencidos de poder superar al que llaman el ´monstruo invisible´, pero la anhelada recuperación no llegó. Todo lo contrario, aumentaron los padecimientos y el virus se ensañó contra ellos.

Allegados a los Castro Tello dijeron que tanto el hijo comoo el padre y la madre estuvieron hospitalizados en la clínica Perfect Body donde nunca pudieron estabilizarse por completo.

La primera en fallecer el jueves 15 de abril fue la señora Florinda Tello y nunca sospecharon que a la familia se le avecinaba lo peor. El sábado 17 de abril se dio la muerte de Yair el hijo y luego en la tarde la de don Julio Castro. La devastación para la familia fue total.

La comunidad los ha acompañado en este dolor insoportable y casi imposible de superar para esta familia de Santa Marta, que se suma a la de miles de personas que en Colombia han perdido a sus seres queridos.

LA FAMILIA 

Yair Castro Tello era oriundo de Bucaramanga, y llegó con sus padres a Santa Marta donde contrajo matrimonio y tuvo tres hijos. Se caracterizó por ser una persona honesta, trabajadora y servicial. Con mucho esfuerzo y dedicación logró construir varios negocios dedicados a la comercialización de calzados y confecciones

“Él se esforzó por trabajar muy duro para que a sus hijos no les faltara. Estaba en su mejor momento. Era un extraordinario ser humano, que desde niño luchó para salir adelante. Su muerte y la de sus papás nos duele en el alma”, expresó su suegro Wilder Pereira.

Julio Castro Padre, Florinda Tello Madre y Jaír Castro hijo, perdieron la batalla contra el virus a pesar de los esfuerzos del personal médico que los trató.

´La sociedad está atravesando por momentos dolorosos, difíciles y se requiere el concurso de todos para poder enfrentar este reto de salud. El consejo es tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud e impedir el contagio´, dijo el secretario de Salud Henrique Toscano, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia Castro Tello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más