HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Obra del sendero peatonal Ziruma fase II superaron el 35%

32 días después de la visita del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a las obras del sendero peatonal del Ziruma, la segunda etapa que ejecuta la Gobernación ya está en un 35% de ejecución. 

Según el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Roldán, hace un mes el gobernador indicó que las obras iban en un 25%, lo que ha avanzado de manera significativa, siendo el porcentaje actual del 35%.

Las obras esperan ser entregadas en el mes de septiembre y serán un nuevo atractivo para lo turístico y un espacio deportivo para los samarios; pero también según Rafael Roldán, se han convertido en un símbolo de reactivación económica, pues en las obras hay cerca de 100 personas trabajando.

 “Las obras con corte de este mes de abril ya avanzan en un 35% y esperan ser entregadas en el mes de septiembre, hemos estado adelantando el seguimiento a esta y otros frentes de obras en el departamento de Magdalena, todo por instrucciones del señor gobernador Carlos Caicedo”, dijo el Secretario de Infraestructura.

La segunda fase del sendero peatonal Ziruma tendrá una extensión de 1.380 metros lineales, que completarán más de 3.500, y contará con un puente metálico de 48 metros. La inversión es de 11.713 millones de pesos y beneficiará a 75 mil personas. Se espera que esté terminada en septiembre de este año para el disfrute de samarios y turistas.

Estos paraderos recibirán nombres alusivos a diferentes especies de fauna de la región y serán las estaciones: Puma, la cual será la primera y consta de un paradero de 50 metros cuadrados; Garza, que cuenta con equipos biosaludables y parqueaderos; Jaguar, la cual dispondrá de espacios para ejercicios y el descanso; Mirlo, que contará con equipos biosaludables; Paujil, que tendrá áreas para ejercicios y descanso; Águila de Montaña, la cual será la última, estará ubicada cerca al centro del Cerro Ziruma y ofrecerá equipos biosaludables. Mientras que el puente El Colibrí será construido debido a las condiciones topográficas de la zona y conectará la primera y la segunda etapa.

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