HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IPS Promagdalena anuncia que vuelve a vacunar

En días pasados, la Secretaría de Salud Distrital realizó la suspensión temporal de varios servicios de la IPS Promagdalena, luego de que encontraran algunas presuntas irregularidades en el Plan de Vacunación. 

Una de las posibles irregularidades detectadas por los funcionarios de Salud Distrital, fue el diligenciamiento de los consentimientos informados que deben firmar los pacientes antes de la aplicación de la vacuna, algunos con ausencia de fecha de vacunación, ausencia de firma del vacunador, incluso, algunos sin la firma del paciente.

Tres semanas después de estos hechos, en una investigación de la Secretaria se comprobó, que efectivamente, la IPS Promagdalena cumplía cabalmente con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, por lo que retoma nuevamente sus servicios.

Así lo dio a conocer la IPS Promagdalena, a través de un comunicado, en el que aseguró que “por falsa y malintencionada denuncia anónima, la Secretaría de Salud, en el cumplimiento de sus funciones, realiza visita de inspección, procediendo a realizar el cierre temporal del servicio de vacunación. Luego de comprobar que no se violaron los rangos de edades del personal vacunado y de entregarles copia de cédula de cada vacunado y la impresión de priorización del aplicativo Mi Vacuna, se procedió a levantar la medida”, anunció la IPS.

Es por ello que se procede al levantamiento de medida concluyendo, afirmando que no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Salud para tal servicio.

De este modo, la IPS Promagdalena podrá seguir vacunando y así continuar con la labor social y principios de servicios a la comunidad en un momento tan importante para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más