HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siembran plantas en mitad de una calle polvorienta

La vía ayudaría a descongestionar la movilidad tanto de los motociclistas como de los conductores, por eso piden que sea incluida en el plan de Obras Menores que ejecuta la EDUS. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los habitantes del barrio 8 de Febrero en la ciudad de Santa Marta no pierden la esperanza de ver pavimentada una de sus calles principales, es por ello que decidieron sembrar plantas para llamar la atención de las autoridades del Distrito.

La siembra se hizo en toda la mitad de la calle polvorienta pero además se ubicaron enormes troncos y tanques rellenos de arena para bloquear e impedir el paso de las motocicletas que usan ese tramo que sale a la Universidad del Magdalena.

Y es que los residentes de este sector solicitan a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que les sea pavimentada la calle porque se encuentra destapada desde el puente Las Malvinas hasta la institución universitaria.

El líder comunal Leonidas Rodríguez quien tomó la vocería de la comunidad, dijo que buscan concretar la pavimentación de la calle con el apoyo del programa de obras menores ya que la carrera 23B en el barrio 8 de Febrero está insoportable debido a la cantidad de polvo la arena que los vientos levantan y que penetra en las viviendas.

 “Esta es una calle que ayudaría a descongestionar la movilidad tanto de los motociclistas como de los conductores, por eso es importante que sea incluida en el plan de Obras Menores que ejecuta la EDUS. Nosotros hemos conformado el respectivo comité y habíamos recaudado los aportes de la comunidad y nos tocó devolverlos”, recalcó el líder.

Vale mencionar que esta zona cuenta con los servicios de acueducto y de alcantarillado, pero falta la pavimentación que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes, quienes en estos momentos están incómodos debido al polvorín que afecta la salud principalmente de los adultos mayores y de la población infantil.

La pavimentación de una de las calles principales del barrio 8 de Febrero, es una necesidad que no fue resuelta por los gobiernos de José Francisco ‘Chico’ Zúñiga ni Juan Pablo Diazgranados, pero tampoco fue realidad en los mandatos de Carlos Caicedo Omar y de Rafael Martínez, por eso hoy toda la esperanza está colocada en la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo.

Leonidas Rodríguez recordó que existe un fallo proferido por el Juzgado VI respecto a una acción popular, la cual fue instaurada con el apoyo de la ex Defensora del Pueblo, doctora Licet Peñaranda Peña, pero hasta la fecha no se le ha dado ningún cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más