HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controles ambientales en los lavaderos de vehículos

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en acompañamiento con la Policía Magdalena, adelantaron intervenciones integrales a lavaderos de vehículos en dos municipios del departamento, con lo que pretende sensibilizar a los propietarios y administradores de estos establecimientos, sobre la importancia de proteger el recurso hídrico. 

En la actividad fue llevada a cabo por la Policía del Magdalena y Corpamag en los municipios de Fundación y Aracataca, se realizaron acciones de prevención, vigilancia y control a los lavaderos de vehículos, verificando específicamente que, de la actividad de lavar los vehículos, no se generen vertimientos líquidos y desechos que puedan contaminar los cuerpos de agua, los cuales afectan sustancialmente el líquido vital que consume la comunidad y a los animales que viven en los ríos y quebradas.

Entre las actividades desarrolladas por los funcionarios de la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, fueron verificados que estos lavaderos de vehículos tengan los permisos para ejercer la actividad comercial, el registro de vertimientos y demás documentación de acuerdo a las normatividad vigente, además se controla que el personal que labora en estos sitios apliquen las buenas prácticas de manejo de residuos sólidos.

Dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “continuaremos con la autoridad ambiental, realizando estos y otros controles a los establecimientos que para que no arrojen a las redes de alcantarillado o directamente a las fuentes hídricas, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan su normal funcionamiento, además que en dichos establecimientos no se estén realizando descargas activas de aguas residuales que puedan contaminar el recurso hídrico”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más