HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde no se presentó para el reintegro de empleados

Los nueve funcionarios de la Alcaldía de Tenerife que fueron declarados insubsistentes y que deben ser reintegrados por orden de un juez, se quedaron esperando al alcalde encargado de Tenerife, Ricard Barros, que nunca apareció en la sede consistorial a dar cumplimiento al fallo. 

Así lo manifestó Adalberto Vanegas, uno de los nueve favorecidos con la demanda y quien debe ser retornado al cargo de Secretario de Gobierno del municipio. Dijo que llegó el viernes a la sede de la Alcaldía una vez, cumplidas las 24 horas de la notificación del fallo, pero el mandatario encargado, no apareció.

El juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta, Carlos Julio Zagarra, ordena, reintegrar a los funcionarios, luego que estos presentaran una denuncia por “presunta vulneración a los derechos mínimo vital, debido proceso y al trabajo, entre otros”, en contra de la Alcaldía de Tenerife, la Gobernación del Magdalena, la Registraduría, entre otras entidades involucradas en el proceso de nombramiento.

Se trata de Paulina Torregosa Muñoz, Alberto Vanegas Wilches, Sergio Gonzáles Madero, Emilio Turbay Urda, Darwin De León Jiménez, Zoila María Castillo Barros, Anuar Miguel Rivera Del Toro, Miguel Ángel Arévalo Rodríguez y Edgardo Farid Rivera Marín.

Para Vanegas, la actuación del mandatario es la misma con la que ha venido ejerciendo su encargo, pues en lugar de estar en el municipio, despacha desde la ciudad de Santa Marta y lo que hace es ordenar a través de sus asesores quienes son los que hacen presencia en Tenerife.

 “Llegamos a la sede de la Alcaldía a esperar que se cumpliera el fallo y lo que vemos es que el Alcalde nunca llegó, lo estuvimos llamando, pero tampoco atendió el teléfono. Este señor Richard Barrios desde que fue designado no viene al municipio y atiende desde Santa Marta”, dijo Adalberto Vanegas.

Indicó que esperarán hasta hoy para su reintegro, sino accederán a adelantar el recurso de desacato.

“Nosotros haremos presencia en la Alcaldía para que se nos retorne a nuestros cargos, en caso que no cumpla nosotros adelantaremos los recursos que por Ley tenemos que es denunciar el desacato”, acotó Vanegas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más