HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cine colombiano alerta sobre el cambio climático

Se trata de la película ‘Esto se calentó’, la historia narra la llegada de un bloque de hielo a las costas del Caribe colombiano, y se afirma que su tamaño es tan grande como Bogotá.

La película ‘Esto se calentó’ dirigida por Carlos Vergara fue grabada en  los departamentos de Córdoba y La Guajira, con una historia que reflexiona sobre el cuidado medio ambiental del planeta Tierra, usando como escenario los paisajes de San Antero, Planeta Rica y San Bernardo del Viento.

Protagonizada por Orlando Liñán, Laura Rodríguez y Julián Díaz, es una película que busca hablar sobre la responsabilidad social que existe en ayudar a disminuir las causas del cambio climático.

Todo esto como resultado de una investigación realizada por el director  de la cinta durante los últimos años, viendo al cambio climático como el mayor reto que tiene en la actualidad la Humanidad.

La historia narra la llegada de un bloque de hielo a las costas del Caribe colombiano, y un locutor afirma que su tamaño es tan grande como el de la ciudad de Bogotá, y que si se derrite todo el Caribe se inundará. Todo se vuelve un caos al estilo de ‘La guerra de los mundos’, mostrando como las personas asumen el terror por un posible fin.

El largometraje es inspirado en un cuento que Carlos Vergara leyó y quiso aterrizar en territorio costeño. De la mano del gerente de producción de la película Jairo Estrada y del equipo de trabajo de la Corporación Biómanos, se materializó con los actores Orlando Liñán, Laura Rodríguez, Julián Díaz y Alfonso Rojas para llevarla a la pantalla grande.

Carlos Vergara es reconocido por su trayectoria como actor de aproximadamente 20 años en la televisión colombiana. Ha participado en telenovelas y seriados como ‘Hombres de honor’, ‘Pasión de gavilanes’, ‘La tormenta’, ‘Las muñecas de la mafia’, ‘Dónde está Elisa’, ‘Regreso a la guaca’, ‘Comando Élite’, ‘La Selección’, ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, ‘El tesoro’ y ‘Déjala morir’, y películas como ‘La primera noche’ y ‘Soñar no cuesta nada’, entre otras.

Su carrera como director inicia en el año 2008 cuando hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional del Medio Ambiente, con el cortometraje ‘Maquillaje’; en 2010 fue ganador del Fondo Ibermedia con el guión del largometraje ‘Entre 2 aguas’; de igual modo, ha participado en la Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Montería, el Festival Ciudad Luna, el Festival de Cortometrajes Lumiére y el Festival Internacional de Cine de Santander, entre otros similares.

En 2017 estrenó comercialmente su ópera prima ‘Huellas’, la cual hizo parte de selecciones oficiales en festivales de cine internacionales, recibiendo cuatro nominaciones en el International Filmmaker Festival of World Cinema, realizado en Berlín en 2016, en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guión y Mejor Director; y la nominación a Mejor Música en el Film Fest International, celebrado en el 2016 en Milán, Italia.

Vergara se encuentra trabajando en la finalización de un documental basado en la verdadera historia de la novela Crónica de una Muerte Anunciada, escrita por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más