HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan a magistrados de la Comisión de Disciplina

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial investigará a los magistrados de la Comisión Seccional de Disciplina de Cundinamarca, Jesús Antonio Silva Urriago y Martha Patricia Villamil Salazar. Los magistrados serán investigados por imponer una sanción muy leve a Sandro José Araujo Liñán, juez segundo penal del circuito de Soacha.

Según las investigaciones, el juez Araujo Liñán fue investigado disciplinariamente por dilatar durante siete años y aplazar la realización de la audiencia preparatoria contra el exalcalde de Soacha José Ernesto Martínez Tarquino en más de 20 ocasiones.

El exalcalde del municipio de Cundinamarca era investigado por los delitos de celebración de contrato sin requisitos legales, interés indebido en el mismo y peculado por apropiación, pero su proceso fue dilatado por más de siete años.

Araujo Liñán fue sancionado por cuatro meses en primera instancia, y posteriormente, aunque su sentencia fue confirmada en segunda instancia, el Alto Tribunal llamó la atención de los magistrados, al considerar que la sanción fue muy leve a pesar de las pruebas en contra de Araujo.

“La sanción fue muy leve a pesar de que en el material probatorio obrante en el plenario, se encontraba demostrado, el grave daño social de la conducta, la afectación de los derechos fundamentales y el conocimiento de la ilicitud del actuar por parte del investigado”, afirmó el Tribunal.

Así, Silva Urriago y Villamil Salazar serán investigados por imponer una sanción muy leve en el caso contra Araujo Liñán.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más