HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Degollaron a exlíder y fundador de la UP

La víctima fue hallada con heridas producidas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, principalmente a la altura del cuello. 

La tristeza y el dolor abrazan a los habitantes de la zona céntrica de Santa Marta, a un líder político catalogado como buena persona, servicial y alegre, que llegó desde el mes de marzo a este sector a cuidar una vivienda, le arrebataron la vida.

El crimen es inexplicable para sus vecinos, aseguran que “no se metía con nadie y tampoco era un ciudadano de problemas”, por lo tanto, uniformados de la Sijín trabajan de manera articulada con la Fiscalía para dar con los responsables.

EL HALLAZGO 

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Francisco José Giametto Gómez, de 64 años de edad y conocido por ser fundador y militante del partido político Unión Patriótica, se dio a las 7:00 de la noche del domingo, al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 #8-64, cerca de las instalaciones del antiguo Molino.

El subcomandante de la institución, coronel Juan Manuel de los Reyes, sostuvo que una persona fue la encargada de dar a conocer el hallazgo. “Se recibe una llamada de un hombre, quien nos informa la situación y de inmediato nuestras unidades se trasladan al lugar para acordonar la zona y adelantar los respectivos procedimientos”, dijo.

EL CRIMEN

En cuanto al crimen, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, señalaron que se registró entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando el occiso dormía en el lugar y fue atacado con objetos contundentes.

De acuerdo con lo relatado por los investigadores, el líder político fue agredido a la altura del cuello con una baldosa y en el resto de su cuerpo con arma blanca. “Se encuentra el cuerpo del hombre ya en estado de descomposición y en medio de un charco de sangre”, agregaron.

INSPECCIÓN 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y de trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y están a la espera de que sus familiares lo reclamen.

INVESTIGACIÓN 

Luego de una minuciosa investigación, uniformados de la Sijín de manera articulada por la Fiscalía General de la Nación lograron establecer que la víctima solía dar posada a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que no tenían donde pasar la noche.

Las primeras pesquisas indican que, al parecer, dos ciudadanos migrantes del vecino país estarían detrás del atroz homicidio. “Se recopilaron datos con la comunidad residente cerca donde ocurrió el hecho, esto nos permitirá para esclarecer el crimen y dar con los asesino”, afirmaron fuentes policiales.

RECHAZO 

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, rechazó y condenó el vil asesinato del líder político Francisco José Giametto Gómez. Con el fin de establecer este hecho de sangre, el mandatario le exigió a la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación acelerar las investigaciones.

 “Lamento profundamente y condeno el asesinato del fundador y militante del partido político Unión Patriótica, he solicitado a todas las autoridades actuar con celeridad para individualizar e identificar a los responsables, este crimen no puede quedar impune”, dijo el mandatario.

RECOMPENSA 

Al mismo tiempo, Carlos Caicedo dio a conocer que desde la Gobernación del Magdalena están ofreciendo una recompensa de hasta 40 millones de pesos para dar con los perpetradores.

 “Le hago un llamado a todos los ciudadanos a trabajar de manera articulada con las autoridades, toda información que sea suministrada será de gran ayuda para dar con los asesinos”, indicó el Gobernador.

CONSEJO DE SEGURIDAD 

Finalmente, Caicedo añadió que lideró un Consejo de Seguridad durante la tarde de ayer, donde se evaluaron los últimos hechos de sangre que se han registrado en la capital y el departamento para poder adoptar medidas más estrictas.

 “No permitiremos que los criminales se apropien del departamento y la capital. Una vez más expreso mi respaldo incondicional al partido político Unión Patriótica con ocasión a este nuevo caso de violación de los derechos humanos”, sostuvo.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que se dispuso todo un equipo investigativo con policía judicial e inteligencia, para verificar cámaras y para obtener fuentes de información que nos permitan tener más claridad sobre lo que pudo pasar en este sitio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más