HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Es oficial! Miguel Díaz-Canel elegido líder del Partido Comunista de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido oficialmente este lunes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años, anunció el partido, único en la isla.

«Electo Miguel Diaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Comite Central del Partido Comunista de Cuba», anunció el partido en su cuenta de Twitter al término de la elección de los delegados de esta organización política.

El relevo se da en medio de una profunda crisis económica en el país por la pandemia del coronavirus y el reforzamiento del embargo que mantiene Estados Unidos contra el país desde hace 60 años.

Aunque es una transición simbólica, en un país donde la mayoría sólo ha conocido a Fidel y Raúl Castro al frente del poder, no necesariamente supone un cambio en la línea política de Cuba.

En su último día a la cabeza del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dijo que entregaba el poder a una nueva generación de dirigentes, en un momento histórico tras 62 años de los hermanos Castro al frente del país, pero sin ningún cambio en la línea política.

«Entregamos la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia» en la organización y «comprometidos con la ética y los principios de la revolución y el socialismo», dijo Castro el viernes, durante la apertura del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Cuba es una de las cinco naciones comunistas en el mundo, junto con China, Vietnam, Laos y Corea del Norte.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más