HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Definidos los cuartos de final de la Liga

Las llaves fueron sorteadas y asimismo el cuadro de todos los equipos hacia la gran final. También fueron confirmadas las fechas de cada fase, aunque no se descartan cambios por temas de competencias internacionales o eventualidades sanitarias.

Listos los cruces para el arranque de los playoffs de la Liga I-2021. La Dimayor realizó el sorteo de los cuartos de final este lunes 19 de abril al mediodía en Bogotá, en el que Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali fueron cabezas de serie, es decir que cerrarán sus respectivas llaves en condición de local.

Los cuatro primeros estaban sembrados en orden de las llaves A a la D, mientras que los otros cuatro clasificados (Deportes Tolima, La Equidad, Junior y América de Cali) fueron sorteados para conocer los cruces de esta ronda, que iniciará este fin de semana del 24 y 25 de abril, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el 1 y 2 de mayo.

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA

La primera balota en salir fue la de La Equidad, rival en este arranque de playoffs de Atlético Nacional, el mejor del todos contra todos. Santa Fe se medirá ante Junior, iniciando la serie en Barranquilla. América, que se quedó con el último cupo a los cuartos de final, enfrentará a Millonarios. Por último, habrá duelo entre el cuarto y quinto de la tabla de posiciones: Deportivo Cali vs Tolima.

EL CAMINO RUMBO A LA FINAL

El reglamento del campeonato determina que el ganador de la llave A enfrentará al de la D y ocurrirá lo propio con los vencedores de las llaves B y C. Es decir que podría haber clásico bogotano en las semifinales de la Liga, las cuales están programadas para el 8 y 9 de mayo (ida) y 15 y 16 de mayo (vuelta).

Esto no podría ocurrir con el clásico vallecaucano, ya que América y Deportivo Cali van por diferente lado del cuadro y se cruzarían únicamente en la final.

El juego de ida de la gran final se jugará el 22 o 23 de mayo, mientras que el campeón del primer semestre del fútbol profesional colombiano se conocerá el siguiente fin de semana (29 o 30 del mismo mes). / COLPRENSA

Llave A:         Nacional         vs        La Equidad

Llave B:         Santa Fe         vs        Junior

Llave C:          Millonarios    vs        América

Llave D:         Cali                 vs        Tolima

También podría gustarte