HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro miembros de una familia cienaguera murieron por el Covid

Las víctimas de esta dolorosa tragedia son un padre, una madre y los dos hijos. Los cuatro fallecieron en menos de un mes a causa del coronavirus en el municipio. 

El coronavirus día tras día muestra su peor cara. Desafortunadamente, las tragedias siguen protagonizando las noticias relacionadas con este virus. La última proviene de una familia de Ciénaga, que ha sido sacudida por una desgracia ya que el padre, la madre y los dos hijos han fallecido por Covid-19 en menos de un mes.

Los cuatro miembros de la familia sufrieron la crueldad del ‘virus aniquilador’, pese a los esfuerzos médicos y las propias ganas de vivir, no se libraron del desenlace fatal.

Los protagonistas de esta dolorosa historia, son la familia Rodríguez Márquez, quienes residían en el barrio Kennedy al noroccidente de Ciénaga, uno de los sectores  más golpeados por el Covid-19, en este populoso sector, según se conoció, varias familias han tenido pérdidas irreparables.

En el caso de la familia Rodríguez Márquez, la primera en partir de este mundo terrenal fue Nancy Márquez (madre), quien falleció el 30 de marzo a causa de complicaciones asociadas al Covid, al día siguiente, es decir, el 31 de marzo, murió Juan Rodríguez López (padre) y el 7 de abril, el virus acabó con la vida de Wilfri Rodríguez Márquez (hijo), un líder comunal y docente del municipio.

En la noche del domingo 18 de abril, se confirmó la muerte de Zuleima Rodríguez Márquez (hija), quien desde hace varios días permanecía en un centro asistencial batallando contra el temible virus.

Su familia y toda la población lamentan esta pérdida, mientras que las autoridades siguen haciendo un llamado de concientización a todos los ciudadanos para que acaten las medidas y cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Por otra parte, es importante mencionar que en lo que va del mes de abril en el municipio de Ciénaga se han reportado más de 537 contagios según ese dato la cifra y diagnóstico conforman el municipio pasó a 5.284

Asimismo, en los 18 días de abril van 57 muertos en el municipio, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, registra 369 víctimas del mortal virus en lo que va corrido de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más