HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó asesino de líder transexual

Un trabajo articulado que realizó la Sijín de la Policía y el Gaula Militar, permitió que en menos de 72 horas fuera capturado el hombre que al parecer asesinó al líder y miembro de la comunidad LGBTI, William Eliecer Fontalvo quien se identificaba como transexual con el nombre de Melibeth Yuliza Marchena, en hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Fundación.  

La acción judicial recayó sobre Osneider Rafael Rodelo Gómez de 31 años, cuyo arresto se produjo en el barrio San José de esa población y quien, según las pesquisas, habría sostenido una relación sentimental con la víctima.

Se tuvo conocimiento que las labores de vecindario que realizaron los investigadores desde el momento en que se registró el homicidio, fueron de suma importancia para que un Juez emitiera la orden de aprehensión contra el implicado.

 “Recopilamos los elementos probatorios los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, quien solicitó ante un Juez de la República la orden de captura en contra de Osneider Rodelo. También pudimos establecer que presentaba antecedentes por el delito de hurto”, indicó uno de los investigadores que lideró el operativo de la captura.

Visiblemente satisfecho, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, sostuvo que, con la detención de este sujeto, el crimen no quedó impune.

 “Logramos dar con la captura de este sujeto, quien presuntamente habría sido pareja sentimental de la víctima y  revisando sus antecedentes a esta persona le reposan dos anotaciones por el delito de hurto; con esto demostramos una vez más, nuestras capacidades investigativas en el esclarecimiento de los hechos de sangre que se han cometido en nuestra jurisdicción, continuaremos trabajando de manera continua en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para dar con los responsables de la comisión de estos delitos”, expresó el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más