HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena celebra hazaña de Arnovis

El atleta magdalenense más importante del momento, Arnovis Dalmero Arvilla, graduado de la Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, actualmente estudiante del programa Profesional en Deporte de  la Universidad del Magdalena, se consagró como el nuevo  récord nacional de la prueba de salto largo masculino en la categoría de mayores y ganador de medalla de oro en esta misma disciplina deportiva,   durante el Gran Prix Internacional de Atletismo, que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Con esta marca de 7.97 metros, el deportista, no solo logró superar a Lewis Asprilla, quien ostentaba este     récord, impuesto en 1.999 con 7,96 metros, sino que se sigue posicionando como uno de los mejores atletas de Colombia, sin dejar de lado que en la actualidad es ranking mundial en la modalidad de salto largo, categoría de mayores, hazaña que logró en el campeonato distrital de Bogotá el pasado mes de marzo.

“Me siento muy contento, porque logré algo que fue el récord, ahora continúo preparándome para conseguir la marca para participar en los Juegos Olímpicos; a mi comunidad de la Universidad del Magdalena le quiero expresar mis agradecimientos por formarnos como futuros profesionales y estar pendiente de mí en todas las competencias”, manifestó Arnovis Dalmero

Este joven atleta que viene formándose en el ámbito académico y deportivo, desde sus inicios ha caminado de la mano del entrenador Martin Suárez Mazenet, egresado del programa Profesional en Deporte, docente del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades CREO y entrenador de atletismo de esta Alma Mater.

La próxima competencia en la que participará el deportista cienaguero, será el viernes 23 de abril en el campeonato nacional de atletismo, que se llevará a cabo nuevamente en Ibagué, Tolima, donde se espera consiga la marca requerida para estar en las olimpiadas de Tokio 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más