HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus cobra la vida de otras 8 personas y 799 nuevos contagios en el Magdalena

Siete de los fallecimientos ocurrieron en Santa Marta y otro en Remolino. 

La pandemia de coronavirus en el Magdalena sigue causando letales estragos en la población. Ayer el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de ocho personas, siete de ellas en la ciudad de Santa Marta y otra en Remolino.

Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación ante las noticias del Instituto Nacional de Salud acerca de que en esta ciudad estaría circulando una cepa que sería más mortal que la detectada en la segunda ola. Ella sería la razón del porque el alto número de contagios y muertes a consecuencia del coronavirus

Dos meses después de que las primeras vacunas contra el Covid-19 suministradas al Magdalena, la pandemia continúa resurgiendo peligrosamente, especialmente en el Distrito de Santa Marta. La batalla que se libra este ente territorial para frenar el coronavirus no da tregua, pese a tener tendencias positivas en la vacunación, las clínicas de la ciudad siguen colapsadas bajo las oleadas de casos nuevos.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó de manera reciente la existencia de 799 casos nuevos en el Magdalena, de los cuales 599 se encuentran en Santa Marta y 200 en municipios del departamento.

Según el balance diario de la autoridad de Salud, Magdalena sumó 53.397 nuevos casos y 1.983 muertes por coronavirus. Con este balance Santa Marta registra un total de 37.894 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 15.503.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 53 mil infectados y alcanza un total de 53.397 contagiados, de los cuales son 2.650 casos activos y 47.973 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

LOS MUERTOS 

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 8 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y fueron 7 en Santa Marta y 1 en el municipio de Remolino.

En Santa Marta murieron cinco hombre de 79 años (comorbilidad en estudio); 48 años (comorbilidad hipertensión); 58 años (comorbilidad enfermedad cardiovascular); 41 años (comorbilidad diabetes);88 años (comorbilidad enfermedad renal) y dos mujeres una de 75 años (comorbilidad hipertensión) y 57 años (comorbilidad cáncer).

Entre tanto, en el municipio de Remolino falleció una mujer de 54 años con comorbilidad  hipertensión.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.069 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 921.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 1.983 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 43.143 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 41.679 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.464 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más