HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Entidades públicas vincularon a 31personas con discapacidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que Magdalena al cierre de 2020, sumó 31 personas con discapacidad vinculadas laboralmente en entidades públicas del departamento. 

«Es valioso que el departamento cuente con una política de vinculación laboral para la población con discapacidad y desde el Gobierno Nacional estamos empeñados en que las entidades públicas de todo el país sigan vinculándolas», manifestó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

Los datos reportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), así como en el formato dispuesto por Función Pública para ello, arrojaron que las personas con discapacidad vinculadas y contratadas al 31 de diciembre del 2020 llegaron a 6.374 en el sector público colombiano.

De esas personas con discapacidad vinculadas en total 4.868 ingresaron al sector estatal como servidores públicos, en tanto que el restante, es decir 1.506, lo hicieron como contratistas.

El reporte del SIGEP además mostró que, de los vinculados como servidores públicos, 2.703 personas con discapacidad laboran en entidades nacionales y 2.165, trabajan en entidades del orden territorial.

Por su parte, aquellas personas con discapacidad que están vinculadas como contratistas están distribuidas así: 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial.

EN LA GOBERNACIÓN 

La Gobernación del Magdalena adelantó desde febrero de este año, el proceso de contratación en la modalidad de prestación de servicios de las 10 personas con discapacidad auditiva, visual y física que fueron seleccionadas en la convocatoria que se abrió en diciembre de 2020, con el fin de garantizar la inclusión laboral de esta población y su participación en la transformación del departamento.

Los 10 seleccionados prestarán sus servicios como profesionales, técnicos y tecnólogos en las áreas de auxiliar administrativo, auxiliar contable, manipulación higiénica de alimentos, operación turística local, programador o desarrollador, intérprete de lengua de señas y profesional en economía, ciencias políticas, historia, derechos y ciencias empresariales en distintas secretarías y oficinas de la Gobernación.

En la convocatoria se presentaron en total 76 personas de los distintos municipios, de las cuales 36 anexaron la documentación requerida, entre ellas, el certificado de discapacidad. A esas 36 personas se les hizo una entrevista y se preseleccionaron a 15, a quienes se les realizó una prueba psicométrica y una entrevista más específica, luego se seleccionaron los 10 que serán contratados.

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