HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intensifican controles a la venta de la fauna silvestre

Mediante puestos de control a la altura del peaje de Tucurinca se previene el tráfico de la biodiversidad colombiana. 

En el marco de la protección a los recursos naturales en el departamento Magdalena, la Policía Nacional a través de su Grupo Protección Ambiental y Ecológica, viene realizando operativos de control en los diferentes ejes viales del Municipio de Zona Bananera con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la fauna silvestre, venta y comercialización ilegal de especies protegidas.

Los controles que se realizan para la prevención al tráfico de la biodiversidad colombiana, se mantienen constantemente a la altura del peaje de Tucurinca mediante puestos de control, en el cual se verifican los autobuses municipales y automóviles, controlado que no transporten especies silvestres como canarios, loros y otras especies endémicas de la región.

Cabe resaltar que en lo que se lleva del año se han recuperado 64 especies silvestres que se encontraban en cautiverio logrando con éxito que dichas especies recuperadas puedan gozar de su habitad en completa libertad.

Por otra parte, la Policía les brinda a los ciudadanos que se desplazan por estas vías recomendaciones para evitar ser partícipes en la comisión de delitos ambientales utilizando las campañas didácticas como: “silvestre no es mascota” y “tu casa no es su casa”.

Uniformados del Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional hace un llamado para cuidar y proteger la biodiversidad del país, evitando así ser sancionados por estos comportamientos contrarios a la protección de los recursos naturales.

La Sierra Nevada de Santa Marta es un ecosistema biodiverso en donde confluyen varias especies endémicas, es decir, únicas en este territorio, es por ello que el avistamiento de las aves se ha constituido en un producto turístico que cautiva especialmente a un segmento especial de visitantes extranjeros.

Tanto la Ciénaga Grande como la Sierra Nevada constituyen un potencial en Colombia para consolidar el territorio del Magdalena en epicentro del turismo ecológico con el avistamiento de aves que revolotean sobre los espejos lagunares o se posan en los árboles frondosos que se encuentran en el macizo intertropical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más