HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía aplicó 335 comparendos y atendió 50 riñas

Uniformados de la Metropolitana de Santa Marta también lograron la captura de siete personas por diferentes delitos. 

La desobediencia sigue siendo notoria en Santa Marta. Pese a las estrictas medidas restrictivas aplicadas por la Alcaldía Distrital para frenar la curva ascendente de contagiados por Covid-19, los ciudadanos han optado por continuar en las calles de la ciudad.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance de los procedimientos adelantados durante los días sábados y domingo, los cuales fueron estipulados por la administración Distrital como días de confinamiento.

El reporte señala que entre las dos jornadas de aislamiento obligatorio aplicaron 335 comparendos a personas que permanecían por las principales avenidas, solo porque en sus casas “estaban aburridos”. “Muchos ciudadanos siguen sin temor al virus, prefieren permanecer en la calle que estar en sus casas con sus familiares”, indicaron uniformados policiales.

La institución también atendió 50 riñas que se desencadenaron por el alto consumo de bebidas embriagantes y así mismo uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes apagaron al menos 7 fiestas que se realizaban de manera clandestina en el perímetro urbano y rural de esta capital.

 “Debemos resaltar que en este fin de semana de aislamiento logramos la incautación de un arma de fuego, 19 armas blancas, dos armas traumáticas y 8.105 gramos de estupefacientes, entre base de coca, bazuco y marihuana”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Juan Manuel de los Reyes.

La Seccional de Tránsito y Transporte, en la continuación de los controles en los diferentes corredores viales, señalaron que durante el fin de semana ingresaron 14.125 vehículos y salieron 16.057. Además, aplicaron 55 comparendos por infringir las normas de tránsito.

También podría gustarte