HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputado pide celeridad para estudio de proyectos presentadas por Caicedo

Un llamado a cumplir con el principio de celeridad hizo el diputado Rafael Noya a sus compañeros en la Asamblea del Magdalena, para empezar con el estudio y darles los debates correspondientes a los seis proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Carlos Caicedo. 

El pasado 29 de marzo fueron radicados los últimos de los seis proyectos y apenas el 13 de abril se hizo el reparto de mesa directiva a las comisiones, pero según Noya, aún no se nombra ponente para el estudio y surtir los debates correspondientes.

Según lo que dijo el diputado Rafael Noya, “hay que darles el principio de celeridad que indica nuestro reglamento, no quiero pensar que nuevamente está haciendo lo posible por engavetar las ordenanzas, así como sucedió el año pasado”.

LOS PROYECTOS

El diputado Gustavo Durán, fue el encargado de designar en la mayoría de los proyectos a los ponentes que darán estudio en comisión a las ordenanzas presentadas por el ejecutivo.

Los proyectos de ordenanza son: el 001 que se otorgarían facultades al Gobernador hasta el 31 de diciembre del presente año; el cual fue a las comisiones Segunda y Quinta, en manos del diputado Gustavo Durán.

El 002 que establece una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el departamento del Magdalena, fue entregado a la Comisión Segunda.

También fue entregada las comisiones Segunda y Tercera, y a su responsable el diputado Julio David Alzamora, la ordenanza no. 003 “por la cual se adopta y reglamenta la Tasa Pro- deporte y recreación en el departamento del Magdalena”.

A las comisiones Segunda y Cuarta, teniendo como responsable al diputado Gustavo Durán fue entregado el proyecto de ordenanza no. 004 “por la cual se autoriza al Gobernador del Magdalena para comprometer vigencias futuras excepcionales bajo la ley 1483 de 2011 destinadas a financiar el programa de inversión y gestión para los proyectos de infraestructura de saneamiento básico y agua potable para la financiación del plan departamental de agua – PDA, y se le conceden otras autorizaciones.

Las comisiones Primera, Segunda y Quinta, recibieron el proyecto de ordenanza no 005 “por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión pública, contenidos en el plan departamental de desarrollo 2020-2023 “Magdalena Renace” se autoriza al Gobernador del Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto de ordenanza no. 006 “por medio del cual se adiciona el superávit fiscal generado al cierre de vigencia fiscal 2020, y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 202”, fue entregado en reparto a las comisiones Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más