HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las salas de cirugía las convertimos en camas UCI: Colegio Médico

Es preocupante la situación del departamento de Antioquia en este tercer pico de contagios de coronavirus, pues ya está alcanzando el máximo de su capacidad de camas de cuidados intensivos y aún no se alcanza el máximo pico.

En las últimas 24 horas Antioquia reportó 2.001 casos y 146 muertos, de los 420 del balance total de todo el país.

En entrevista con La FM, Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, dijo que es preocupante lo que sucede en el departamento, que lo atribuyó a la circulación de las variantes británica y brasileña del coronavirus, pero también a la indisciplina social que han mantenido los antioqueños en las últimas semanas.

El sistema de salud está a punto de colapsar y por ello, las agremiaciones de salud han pedido a las autoridades decretar una cuarentena total en las próximas dos semanas para bajar el nivel de contagios.

“Hemos tenido más de 1.200 muertos en los últimos días y hemos convertido las salas de cirugía en camas UCI. Tenemos pacientes en urgencias con ventiladores de urgencia y ya no tenemos auxilio de otras partes del país, en particular Bogotá. Estamos en una situación absolutamente crítica que requiere medidas muy drásticas”, aseveró el especialista médico.

Advirtió que si no se toman medidas más severas ya no tendrán cómo responder por el colapso del sistema hospitalario.

A su juicio, refiriéndose al tema del día en La FM #MasEncierroEs, agregó que la cuarentena es “una medida necesaria en este momento en Antioquia”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más