HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician clases por radio para estudiantes de la zona rural

Como en la época de antaño los niños de Ciénaga empezaron una estrategia de educación a través de la radio; se trata de ´La escuela va a tu casa´ liderada por la administración municipal a través Secretaría de Educación en articulación con los docentes de las instituciones educativa oficiales, con el objetivo de explicarle a los estudiantes los temas y actividades de las guías pedagógicas. 

Es importante resaltar que, ´La escuela va a tu casa´ nació de un proyecto académico de la Institución educativa 12 de Octubre, diseñado por la docente Darquiz Gómez y la rectora Hilda Bolaño, por lo cual, el alcalde Luis Alberto Tete Samper en el 2020 en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la implementó a través del programa académico trasmitido por las emisora Innovación Stereo 88.4 FM y para los estudiantes de los corregimientos de la sierra, la emisora La Voz de Oriente 104.5 FM, de lunes a viernes desde las 09:00 a.m. con repetición a las 03:00 p.m.

La secretaría de Educación, Karen Villafaña, indicó que, «en el 2020 debido a la clases virtuales por la pandemia mundial por Covid-19, se implementaron nuevas estrategias pedagógicas que permitieron llegar a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a través de la radio, trabajamos en el programa ´La escuela va a tu casa´ para fortalecer las competencias de las asignaturas de lengua castellana, sociales, naturales, matemáticas y actividades de educación física, también se realizaron los proyectos ´Construyendo esperanza´ y ´Ciénaga soy yo´, un ejercicio académico exitoso»

En el 2021 seguiremos trabajando por garantizando el derecho a la educación a los niños, niñas y joven cienagueros, así como nos estamos alistando para la alternancia académica, debemos continuar con las clases virtuales, por lo cual, el lunes 19 de abril inicia la estrategia ´La escuela va a tu casa´ 2021, afirmó la jefe de la cartera de Educación.

En el 2021, la Secretaría de Educación Municipal atendiendo las recomendaciones de la comunidad educativa organizó el cronograma de actividades de la siguiente forma:

Los días lunes corresponde el proyecto académico ´Construyendo Esperanza´, que busca enseñarle a los niños, niñas y jóvenes a manejar las cargas emocionales causadas por los efectos de la pandemia, así mismo, que los estudiantes logren conocerse a sí mismo, mejorar las relaciones interpersonales, tomar decisiones responsables y disminuir la violencia intrafamiliar, de igual forma, se trabajará en «Ciénaga soy yo», un espacio creado para estudiar la historia del municipio y actividades de educación física, recreación y deporte.

En cuanto al resto de la semana, el martes corresponde las competencias de: lectura crítica; miércoles: matemática; jueves: sociales y viernes: naturales.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper invita a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a sintonizar el programa académico y continuar cumpliendo con las competencias académicas desde casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más