HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extraña muerte de mujer y su bebé: una fotografía contradice versión de los médicos

Una grave denuncia hizo Víctor Quintero, un bogotano de 33 años quien pidió a las autoridades que investiguen y aclaren la muerte de su esposa e hija recién nacida en el Hospital de Kennedy, en hechos ocurridos el sábado 17 de abril.

«Mi hija tenía que nacer el viernes por lo que llevé a mi esposa por urgencias desde las ocho de la mañana, allí los vigilantes no me dejaron entrar para acompañarla argumentando que estaba prohibido por la pandemia», dijo el denunciante.

Según este hombre, durante todo el día su pareja se mantuvo  en labores de parto y ya sobre la madrugada del sábado y tras haber recibido algunas pastillas para inducir el nacimiento, este se habría llevado a cabo sin problemas.

«Yo hablé con ella varias veces durante todo el día, ya en la noche perdimos contacto y el sábado me llamaron del Hospital para decirme que mi bebé estaba en neonatos», indicó.

Posteriormente, Víctor se trasladó al centro asistencial y allí los médicos le dieron otra información.

«Se reúne el personal y me dice que lamentan informarme que mi esposa e hija murieron en el parto y que la bebé nunca nació porque hizo una embolia con el líquido amniótico y mi esposa tuvo complicaciones respiratorias», sostuvo.

Allí el hombre entró en un shock y tras varios minutos de tensión logró calmarse y pudo ver los cuerpos de sus dos seres queridos.

«Luego de este duro golpe salí hacia mi casa con las pertenencias de mi esposa, allí mi otro hijo revisó el celular de la mamá y nos llevamos la sorpresa de que había una foto de mi esposa y mi hija después del parto y ambas se veían bien», denunció Víctor Quintero.

Dicha versión coincidiría con una llamada anónima que recibió este hombre de una persona quien le dijo que trabajaba en el Hospital y quien le pidió no revelar su identidad, este personaje le aseguró que su esposa e hija no habían presentado ninguna complicación.

En la noche de este lunes familiares y amigos de Gina Marcela Osuna de 32 años, como se identificaba la víctima, llevaron a cabo una velatón frente al Hospital  de Kennedy y una pitazón en Medicina Legal para pedir respuestas.

«En este momento no sé qué pasó, dudo de todo lo que me dijeron en el Hospital y quiero que se aclare la verdad», sostuvo.

En torno a este caso la Secretaria de Salud de Bogotá emitió un comunicado que cita: «Ante fallecimiento de una de nuestras pacientes el pasado 17 de abril, la Subred Suroccidente se permite manifestar que lamenta y comprende el dolor de las familias ante la pérdida de un ser querido, ya que nuestra misión es procurar la conservación de la vida hasta las posibilidades que la ciencia y experticia médica lo hagan posible».

Agrega que, «como es procedente, activamos todos nuestros protocolos asistenciales, y brindaremos la información que las instancias lo requieran con la reserva y respeto a la intimidad personal y familiar, que brinde la claridad que amerita la situación. Reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad ante la perdida de la vida humana».

Se espera que avancen las investigaciones sobre esta grave denuncia, al igual que los familiares piden a Medicinal Legal que aceleren las pruebas para corroborar la identidad de sus familiares.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más