HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La FIFA se opone a la Súperliga Europea

Aleksander Ceferin se había mostrado muy vehemente el lunes en su rechazo a la Superliga europea, considerando que estaba impulsada por algunos dirigentes que habían actuado como «serpientes» guiados «por la codicia».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respaldó a la UEFA en su oposición a la Superliga europea privada fundada por doce grandes clubes disidentes, que según el dirigente de la Federación Internacional de Fútbol «deberán afrontar las consecuencias» si persisten en su proyecto.

La intervención de Infantino este martes en la apertura del Congreso de la UEFA en Montreux (Suiza), donde se reúnen representantes de 55 federaciones nacionales, era especialmente esperada, pese a que en el pasado el italosuizo y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, han tenido numerosos puntos de fricción.

Infantino fue claro desde el principio al afirmar que no existe «ni la menor duda» de que la FIFA «desaprueba con firmeza» el proyecto de la Superliga europea anunciado el lunes por doce grandes clubes.

Considera esa nueva competición «un club cerrado» y «disidente de las instituciones existentes», algo que deberá hacer que las formaciones tengan que «afrontar las consecuencias» de su ruptura si persisten en ella.

«O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera», añadió, agitando de nuevo la amenaza de la exclusión de los clubes impulsores de la Superliga europea y de sus jugadores de todas las competiciones nacionales e internacionales, sin citar sin embargo medidas concretas. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más