HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado 3 venezolanos por hurto

Los responsables del hurto perpetrado con arma de fuego en el sector de Altos Delicias a un taxista que salía de la jurisdicción, fueron detenidos en la carrera 34 C con calle 9 con las descripciones suministradas por la víctima. 

La oportuna reacción de dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos al CAI Bastidas, permitió la captura de tres presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana, dedicados al hurto a personas en la capital del Magdalena.

El caso se produjo instantes en que uniformados de la Policía se encontraban realizando labores de patrullaje y control por el barrio Bastidas, y son alertados por parte de la central de comunicaciones de un hurto presentado en el sector de Altos Delicias por parte de tres personas que intimidaron con arma de fuego a un taxi que salía de la jurisdicción.

Tras llegar al lugar de los hechos, el taxista se acerca a los policías de manera alterada para notificarles puntualmente las características de los sujetos responsables del hurto. De inmediato, activaron un plan candado en los sectores aledaños, logrando ubicarlos en la carrera 34C con calle 9 del barrio Alto Delicias, por medio de  descripciones suministradas por la víctima.

Se trata de Jhonay José Villalobos Gallardo, de nacionalidad venezolana, quien sería el líder de la banda delincuencial, María Victoria Villalobos Gallardo, natural de Venezuela y  Juan Manuel García Torres. Los anteriores luego de un registro personal, les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola marca High Standard, calibre 22 con 1 proveedor para la misma, un celular marca Samsung color negro y dinero efectivo; estos dos últimos elementos de propiedad del taxista víctima del hurto.

Damos un importante resultado en la lucha frontal contra el hurto a personas en la ciudad, capturando en las últimas horas a tres ciudadanos dos de nacionalidad venezolana luego de haber hurtado a un taxista en inmediaciones del barrio Alto Delicias utilizando un arma de fuego; logramos este contundente resultado enmarcado en nuestro compromiso por la seguridad y tranquilidad de Santa Marta. Por otra parte, se adelantaran las gestiones pertinentes para tramitar la deportación de los ciudadanos extranjeros inmiscuidos en el ilícito, evitando que vuelvan a delinquir en la región”. Dijo la Policía Metropolitana por medio de un comunicado.

Por último, estas tres personas son capturadas por los delitos de Hurto y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su responsabilidad en el hecho cometido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más