HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Bárbara de Pinto no ha registrado muertos por pandemia de Covid

En las últimas horas, el Ministerio de Salud reportó que el departamento del Magdalena alcanzó las 2.013 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. 

Pese a los decesos que son reportados a diario en todo el departamento, lo cual ha encendido las alarmas de las autoridades, hay un municipio que no ha reportado casos  en lo que va la pandemia, este es Santa Bárbara de Pinto.

Esta cifra de cero decesos ha causado asombro en el país, teniendo en cuenta que se  ha pasado por 2 picos de pandemia y actualmente se enfrenta al tercero, el cual tiene el sistema de salud en diferentes ciudades y departamentos del país colapsado.

Por su parte, el gerente del hospital local de Santa Bárbara de Pinto, German Vargas, aseguró que el trabajo que se viene realizando para prevenir el Covid ha dado resultado, sin embargo manifiesta  que la ayuda divina también ha sido fundamental.

“Evidentemente no hemos presentado muertos por Covid en el municipio, sí hay búsqueda actividad para detectar los casos, no podemos bajar la guardia, estamos trabajando en eso de manera articulada con la Secretaría de Salud Departamental, las pruebas se envían a Santa Marta, pero, damos gracias a Dios que hasta el momento no hemos presentado pico alto como se ha dado en otras partes”, aseguró Vargas.

Cabe recordar, que en lo que va corrido de la pandemia, el municipio alcanza un total de 22 contagiados, de los cuales se encuentra 1 caso activosy 21 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus. En cuanto a los contagiados, el 50% corresponden a mujeres y el otro 50% a hombres.

De igual manera, el gerente del Hospital Municipal, precisó que  “en cuanto a la indisciplina social, aquí hay genete que no usa el tapaboca como en todos lados, pero son pocas las personas, la mayoría si cumple con los protocolos de bioseguridad, las autoridades municipales vigilan para que se cumplas las medidas, no es fácil, pero gracias a Dios, el pueblo no está sufriendo así como en otras ciudades, en otros municipios, entonces podemos decir hay una bendición y eso es lo más importante”.

Dentro de las medidas que tomaron las autoridades locales para evitar la letalidad (que han tenido un 100 % de efectividad) se encuentran el uso del tapabocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Los funcionarios de este municipio aseguran que esta inmunidad también se debe a la alimentación de los pinteños quienes comen de manera saludable sin nada de químicos, además se mantienen en constante oración a Dios por lo que aseguran que es lo que no ha generado la muerte de habitantes del municipio por Covid-19.

Por otro lado, el municipio avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19, está por encima del 88%, “hemos vacunado a gran parte del personal de salud, así como también a los abuelos del municipio”, dijo Germán Vargas, quien seguidamente mencionó que “el día sábado recibimos 133 vacunas, de esas hemos colocado 55, la idea es seguir avanzando para inmunizar a todos los habitantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más