HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

15 miembros de organización dedicada al microtráfico fueron encarcelados

15 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Escombrera’, dedicada al tráfico de estupefacientes en las comunas 10 y 16 de Cali, fueron enviados a prisión.

De acuerdo con el ente acusador, esta banda además de dedicarse al microtráfico, sostenía una violenta disputa con otras bandas del sector. Rivalidad que dejó dos personas gravemente heridas en el barrio Brisas del Limonar, de la capital vallecaucana.

Asimismo este grupo delincuencial, de acuerdo con las autoridades, recibía pagos por brindar seguridad a los expendios de droga del sector.

Estas personas habían sido capturadas en 18 diligencias de registro y allanamiento,, entre los que se encuentra el supuesto cabecilla del grupo delincuencial. Además varios de estos fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

Por estos hechos, estas personas fueron imputadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte