HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aplazados eventos por tercer pico de la pandemia

Ante las circunstancias que se han venido presentando en los últimos días por el aumento de los casos de Covid-19, el sistema de salud en alerta roja en la ciudad de Valledupar y las medidas pertinentes tomadas por las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata también asume su responsabilidad con la finalidad de estar acorde con el autocuidado.

En ese sentido, determinó aplazar el conversatorio virtual ‘Experiencias de la música vallenata en pandemia’, que estaba previsto para el 30 de abril de 2021.

En ese evento se tendrían como invitados a Reyes Vallenatos, artistas, gestores culturales, representantes de la academia, de los medios de comunicación, de los conciertos virtuales, de Onerpm, los cuales se encargarían de contar sus experiencias a partir del cual se cerró el círculo musical, dificultando la difusión de la música vallenata y la realización de distintos eventos.

“En próxima oportunidad y cuando el tiempo sea el ideal se informará sobre la nueva fecha del conversatorio, que busca poner en contexto sobre las consecuencias de la pandemia que ha afectado al mundo, haciendo énfasis en la música vallenata y sus protagonistas”, manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata.

FESTIVAL DEL PORRO

De otro lado, por las nuevas medidas dictadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para frenar el tercer pico del covid-19, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reprogramará las funciones de los principales espectáculos que tenía preparados para estas semanas.

Uno de ellos, el lanzamiento del Festival Nacional del Porro. Durante los últimos años, el escenario de este teatro capitalino ha sido protagonista de la presentación nacional de cada una de las ediciones de esta festividad folclórica que tradicionalmente se realiza en San Pelayo (Córdoba) entre los meses de junio y julio donde participan agrupaciones de viento o bandas tradicionales de distintas partes del país.

Dicho lanzamiento estaba programado para este sábado, 24 de abril, pero la Alcaldía Mayor dispuso cuarentena estricta para ese fin de semana, por lo que el evento ha sido trasladado para el jueves 13 de mayo.

Además, la obra Tumpacté, del grupo Danza Común,  pasará del 24 y el 25 de abril al 22 y el 23 de mayo, y el del violonchelista Diego García, en el marco del ciclo del Círculo Colombiano de Música Contemporáneo, que estaba prevista para el miércoles 28 de abril, se llevará a cabo viernes 28 de mayo.

Las directivas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anunciaron que se canceló el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá del viernes 23 de abril, con el director Manuel Hernández-Silva y el trompetista Pacho Flores; y se realizarán en nuevas fechas las presentaciones del Trío de Clarinete de la Filarmónica de Bogotá, programado para el 25 de abril, y de la agrupación Bituin, que tenía como fecha inicial el viernes 30 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más