HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perro ‘policía’ incauta 19 kilos de marihuana

Uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, haciendo uso de las capacidades de rastreo de su canino “Rex”, hallaron una importante cantidad de marihuana camuflada en diferentes encomiendas durante dos inspecciones realizadas, para un total de 19 kilos de marihuana listos para ser comercializados. 

El primer procedimiento se logró gracias a los controles efectuados por parte de los uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos en la vía Alterna, cuando realizan la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de encomiendas aproximadamente a las 7:30 de la mañana, en el kilómetro 3 con dirección a Gaira, sector Bureche con el fin de verificar su carga.

Inmediatamente, al hacer uso del canino, verificaron la carga del vehículo y hallaron al interior del mismo una caja de cartón con cuatro paquetes rectangulares que contenían en su interior 3.200 gramos de marihuana.

Continuando con los controles, en el mismo punto, pero en esta oportunidad a las 11:00 de la mañana, los uniformados líderes del operativo detuvieron un camión también afiliado a una empresa de envíos de encomiendas. En la verificación de su carga, el mencionado perro con su olfato llegó hasta una caja de cartón, la cual al ser revisada encontraron en su interior 12 paquetes rectangulares que contenían 15.800 gramos de marihuana.

Finalmente, los uniformados del Grupo de Carabineros lograron incautar un total de 19.000 gramos de marihuana equivalentes a 19 kilos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que realice la disposición final del estupefaciente.

 “Los controles en las vías nos permite dar un importante resultado al incautar 19 kilos de marihuana gracias a nuestra unidad canina de nombre “REX” al verificar dos vehículos afiliados a una empresa de encomiendas; esta importante incautación permite evitar que este alucinógeno llegue a ser distribuido en la región y los grupos delincuenciales se lucren del mismo. Los 19 kilos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien será la encargada de su disposición final”. Dijo el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más