HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Fuerte discusión entre empleados y alcalde de Tenerife por fallo judicial

Ya han pasado varios días y el Alcalde no ha cumplido con la orden del Juez de reintegrar a los nueve funcionarios declarados insubsistentes en plena Ley de Garantías.  

 “¿Por qué no cumples el fallo, no tienes huevas?”, esas fueron algunas de las palabras que lanzaron en contra del alcalde de Tenerife en calidad de encargo, Rafael Barros, varios funcionarios declarados insubsistentes, exigiendo el cumplimiento a un fallo que obliga a reintegrarlos a la administración.

En total son nueve los funcionarios que se vieron beneficiados con el fallo, pero que hasta ahora no han sido reintegrados al organigrama municipal por el Alcalde, por lo que lo siguieron hasta el municipio de Plato, donde lo abordaron en lo que parecía ser una reunión privada.

Los funcionarios, quienes aseguran que desde su designación el encargado del municipio, no ha ido a Tenerife, lo abordaron y exigieron que cumpliera el fallo judicial.

Los funcionarios que fueron separados de su cargo al ser declarados insubsistentes con la llegada del mandatario local interpusieron una tutela que los favoreció y ordenó su reintegro, sin embargo, aseguran que desde que salió el fallo el alcalde Barros no se ha acercado al municipio desobedeciendo la ley.

 “La orden el juez a quién se la está dando, no es a ti que eres el alcalde, ¿Por qué no cumples el fallo? Siempre metiéndote detrás de la Policía, porque no tienes pantalones, no tienes huevas. ¡Delincuente! Da la cara”, fueron las palabras que dijo uno de los exfuncionarios en el encuentro.

EL FALLO

El juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta, Carlos Julio Zagarra, ordena, reintegrar a los funcionarios, luego que estos presentaran una denuncia por “presunta vulneración a los derechos mínimo vital, debido proceso y al trabajo, entre otros”, en contra de la Alcaldía de Tenerife, la Gobernación del Magdalena, la Registraduría, entre otras entidades involucradas en el proceso de nombramiento.

Se trata de Paulina Torregosa Muñoz, Alberto Vanegas Wilches, Sergio Gonzáles Madero, Emilio Turbay Urda, Darwin De León Jiménez, Zoila María Castillo Barros, Anuar Miguel Rivera Del Toro, Miguel Ángel Arévalo Rodríguez y Edgardo Farid Rivera Marín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más