HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó la banda ‘Los Caretoros’ dedicada al robo de ganado

Los delincuentes habrían participado en dos hurtos a ganado, donde se apropiaron de 15 semovientes avaluados en $32 millones de pesos, en zona rural de Santa Ana y San Sebastián. 

Operaciones sostenidas del Ejército Nacional en coordinación con agentes de la Sijín de la Policía departamental para contrarrestar el delito de abigeato, dejan seis personas capturadas en el corregimiento de Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Santa Ana, sur del Magdalena.

Según lo informado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante del departamento de Policía Magdalena, mediante las diligencias de seguimiento e investigaciones realizadas por los peritos, se desarticuló totalmente con el grupo delincuencial autodenominado ‘Los Caretoro’, sindicados de los delitos de receptación y hurto calificado y agravado, que venían afectando la economía de finqueros y personas dedicadas a la ganadería, en la región sur del Magdalena.

Estos fueron identificados como Ebin Rafael Anaya De Ávila, 40 años de edad, alias “Cara de Toro”, Pedro José Anaya Fonseca, de 39 años y Javier Enrique De Ávila de, 39 años, alias “Pecas”, a estas tres personas les materializaron sus capturas por el delito de hurto calificado y agravado. Mientras que, Ángel María Rojano Bolaño, 47 años, alias “Rojano”, Ubadel José Blanco 53 años, alias “Uva” y Víctor Manuel Hernández Carpio de 56 años, alias, “Cara Sucia”, por el delito de receptación.

Basados en las diligencias de seguimiento y recopilación de información por parte de los investigadores de la SIJIN, se estableció que estos sujetos estarían dedicados al abigeato, aplicando la modalidad de factor de oportunidad, teniendo como injerencia, zonas rurales de los municipios de Santa Ana, Pijiño Del Carmen, San Sebastián, San Zenón y parte del departamento de Bolívar, además de esto, se supo por parte de las autoridades que este grupo vendría delinquiendo hace más de dos años en esta zona.

 “Los Caretoro”, habrían participado en dos hurtos a ganado, donde se apropiaron de 15 semovientes avaluados en $32 millones de pesos, en zona rural de Santa Ana y San Sebastián.

Por último, las autoridades de la Policía departamental indicaron que con este operativo se dio un duro golpe a esta banda, y un parte de tranquilidad a la comunidad en general. Los seis presuntos integrantes fueron notificados de sus derechos como personas capturadas y puestos a disposición de la Fiscalía General De La Nación que definirá la situación de cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más