HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno espera completar 14 millones de dosis recibidas para finales de mayo

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Victor Muñoz, anunció que el país llegará a 14 millones de dosis recibidas de vacunas contra el covid-19 con las entregas que espera por parte de las farmacéuticas entre lo que queda del mes de abril y el mes de mayo.

Según Muñoz, las próximas entregas de vacunas serán este 21 de abril, cuando se recibirán 549.900 dosis de vacunas de Pfizer y el próximo 27 de abril, en donde se esperan un millón de dosis de Sinovac para completar los esquemas de vacunación de quienes han tenido que aplazar su segunda dosis.

“Había muchas preguntas sobre cuándo llegarán las segundas dosis de la farmacéutica Sinovac del grupo que se vacunó en el mes de marzo y primeros días del mes de abril. Con este millón estamos completando todas las segundas dosis que estaban pendientes”, explicó el funcionario.

De igual manera, Muñoz dio a conocer que ya hay confirmación de parte de Pfizer para entregar otras 551.000 dosis de vacunas la próxima semana, pero se está a la espera de la confirmación de la fecha exacta en la que llegarán al país.

Además, hay una proyección de entrega por parte del mecanismo COVAX para recibir 912.000 dosis de AstraZeneca en la semana cinco de abril o la primera semana del mes de mayo.

“Esta entrega es tentativa. Nosotros sabemos que los temas logísticos en el mundo están cambiando permanentemente”, explicó Muñoz.

Por otra parte, ya existen las primeras proyecciones de llegada de dosis para el mes de mayo. Según Muñoz, para mayo se esperan 2.231.575 dosis por parte de la farmacéutica Pfizer, 1.000.000 de dosis adicionales de Sinovac para los primeros días de mayo (2 de mayo) y 2.500.000 dosis de Sinovac para la semana cinco del mes.

También se tiene proyectada la llegada de 200.000 dosis de AstraZeneca, entrega que hace parte de la negociación directa con la farmacéutica.

“Llegaremos a 14 millones de dosis entre el mes de abril y el mes de mayo y eso nos permitirá mantener el ritmo de más de 650.000 dosis que se están aplicando a la semana. Nos permitirá además cumplir la meta de los 4 millones antes del 25 de abril y la siguiente meta de los cinco millones se estará informando”, afirmó Muñoz.

El funcionario también anunció que muy seguramente el país comenzará la etapa tres de vacunación para antes de terminar el mes de mayo.

“Estaremos comenzando muy seguramente la etapa tres antes de terminar el mes de mayo, que tiene grupos tan importantes como personas con comorbilidades, maestros, personal de la fuerza pública, personal de la Fiscalía que cumple funciones de policía judicial. Hay una cantidad de grupos que entran en esta etapa y que se irán haciendo paulatinamente como se ha venido haciendo en el país”, anunció. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más