HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a 25 personas en Santa Marta

El Magdalena llega a las 2.013 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. 

Santa Marta registra otro día trágico a consecuencia del coronavirus. En la ciudad han fallecido 25 personas atacadas por la terrible enfermedad. En total, 30 fueron las muertes provocadas por el covid. Los otros fallecimientos ocurrieron en Ariguaní (El Difícil) con dos fallecimientos y de un caso en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Tenerife.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en su informe de ayer la existencia de 529 casos nuevos en el Magdalena, de los cuales 333 se encuentran en Santa Marta y 196 en municipios del departamento.

Según el balance diario de la autoridad de Salud, Magdalena sumó 53.926 nuevos casos y 2.013  muertes por coronavirus. Con este balance Santa Marta registra un total de 38.227 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 15.699.

Al consolidar todas las cifras, de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 53 mil infectados y alcanza un total de 53.926 contagiados, de los cuales son 2.786 casos activos y 48.628 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 30 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y fueron 25 en Santa Marta, 2 en Ariguaní (El Difícil) y de un caso en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Tenerife.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.094 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 926.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 2.013 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 43.143 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 41.679 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.464 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más