HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América debuta en Copa Libertadores

El partido se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ciudad donde los colombianos jugarán sus partidos de local en la fase de grupos por los arreglos que hacen a las luminarias de su casa, el Pascual Guerrero, de cara a la Copa América.

América de Cali vs Cerro Porteño se enfrentan hoy por la fecha 1 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Aldair Rodríguez ha sido convocado para este compromiso y podría tener minutos.

El América de Cali, bicampeón vigente de la liga colombiana, está motivado para debutar en el Grupo H de la Copa Libertadores ante el Cerro Porteño, un equipo cuya actualidad está marcada por la irregularidad y que llega golpeado tras caer 0-3 el domingo en casa con Libertad.

Los «Diablos Rojos», que han sido subcampeones del torneo continental en cuatro ocasiones, consiguieron el fin de semana su clasificación a los cuartos de final de la liga colombiana al derrotar 2-0 al Deportes Tolima en un encuentro en el que mostró, por momentos, su mejor fútbol en las últimas semanas.

Es por ello que el equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real tratará de someter a su rival bajo el liderazgo de sus habilidosos extremos: Duván Vergara y Santiago Moreno, de 20 años.

También aparecerá el portero venezolano Joel Graterol, que fue clave para que su equipo sacara buenos resultados en los encuentros que peor jugó, y el central Marlon Torres, bastión defensivo del conjunto caleño.

Sin embargo, el estratega argentino advirtió que aún siguen siendo dudas para este partido el experimentado goleador Adrián Ramos, exjugador del Granada y del Borussia Dortmund, y el veterano mediocentro Luis Paz, pieza clave del engranaje «Escalarta».

Entre tanto, el conjunto paraguayo, dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce, llegó el martes a Colombia con una nómina de 25 jugadores y con la mirada puesta en dejar atrás el partido del fin de semana ante Libertad. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más