HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amargo y agónico empate del Unión

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena ante el Deportes Quindío, en el cierre de la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

El juego que se celebró en el estadio Sierra Nevada, dejó un empate (1-1) dejando al Valledupar como líder del grupo ‘B’ con 3 puntos, seguido por el Quindío y Unión Magdalena con una unidad y cierra la tabla el Atlético sin puntos.

Los errores defensivos fueron nuevamente evidentes en el Unión Magdalena en gran parte del compromiso, esto siendo aprovechado en más de una ocasión por el equipo del ‘Cuyabro’, que exigió de forma peligrosa al arquero Ramiro Sánchez, que en su momento   respondió con categoría y mucha seguridad.

ACCIONES DEL COMPROMISO

En el inicio del partido, el Quindío entró al gramado del ‘Sierra Nevada’  muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo samario, y con una parte ofensiva comandada por Miguel Carabalí., que se creó los espacios entre la zaga bananera,  para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

Por su parte, Unión no tuvo reacción ante el dominio del esférico que tenían los visitantes. sobre el minuto 9, los ‘cafeteros’ tuvieron una opción clara de gol en los pies de Carabalí, pero el remate salió desviado.

Los samarios mantuvieron una pasividad en la zona de marca, una de las grandes problemáticas que no ha podido resolver el profesor Carlos Silva.

El tanto de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, llegó por medio Leyser Chaverra en el minuto 41, en una acción donde Roberto Hinojosa no presionó un rebote y Chaverra con fuerte remate la mandó al fondo de la red.

La anotación llegó como ‘baldado de agua fría’ para los locales. El ‘ciclón’ inmediatamente comenzó hacer cambios posicionales para tratar de apoderarse de la pelota y lograr tener un mayor control del juego.

SEGUNDA PARTE

El Unión Magdalena salió con una mejor tónica como en el final de la parte inicial, trataba de aprovechar los espacios que dejaban los visitantes.

Con el pasar de los minutos el desespero se apoderó de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Brayan Correa, Joel Contreras, James Castro, pero sin lograr el gol del empate.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo samario se jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto orientado por Carlos Silva generó una jugada en el área del Quindío donde se produjo una mano que pitó el juez central; el encargado de cobrar el tiro penal fue Ruyeri Blanco que logró el empate agónico para los locales.

Tras el empate ante el Quindío, el Unión Magdalena tendrá que visitar al Atlético de Cali, el próximo domingo a las 3:00 de la tarde y regresará al ‘Sierra Nevada’ el jueves 29 de abril cuando reciba al Valledupar en juego programado para las 8:00 de la noche.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; Juan Vacca (Isaac Camargo 81’), Jonsthan Segura, Brayan Palacios; James Castro, Fabián Cantillo, Roberto Vanegas (Ronaldo Lora 81’), Brayan Correa; Roberto Hinojosa, Joel Contreras (Daiver Vega 94’), Ruyeri Blanco.

Gol Ruyeri Blanco 93

Quindío: Jefferson Sánchez; Brayan Ceballos (Yeison Carabalí 73’), Jesús Figueroa, Jeider Riquett; Didier Pino, Miguel Carabalí (Yani Quintero 65’), Mateo Garavito, Roy Castillo (Jairo Borrero 73’), Leyser Chaverra (Wilmer Palacios 57’); Luis Mina, Jefferson Churi (Wilson España 57’)

Gol Leyser Chaverra 41

RESULTADOS
Valledupar     3 – 0    Atlético
Leones            3 – 3    Cortuluá
Huila              3 – 0    Fortaleza
Unión             1-1       Quindío

PRÓXIMA FECHA
Cortuluá         Vs.       Huila
Fortaleza        Vs.       Leones
Atlético          Vs.       Unión
Quindío          Vs.       Valledupar

GRUPO A
EQUIPO        PT       PJ       PG      PP      PE      GF       GC     
Huila              3          1          1          0          0          3          0
Cortuluá         1          1          0          0          1          3          3
Leones             1          1          0          0          1          3          3
Fortaleza        0          1          0          1          0          0          3

GRUPO B     
EQUIPO        PT       PJ       PG      PP      PE      GF       GC
Valledupar     3          1          1          0          0          3          0
Quindío          1          1          0          1          0          1          1
Unión             1          1          0          1          0          1          1
Atlético          0          1          0          1          0          0          3

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más