HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bus arrolló y mató a una pareja que viajaba en moto

María Isabel Bolaños Castro, la ama de casa que junto a su marido perdió la vida al ser arrollada por un bus de servicio interdepartamental en la carretera Ruta del Sol 2 vía a Ciénaga.

Las víctimas habían estado en una reunión familiar cuando falló el equipo de sonido y salieron a buscar otro

El año 2018 empezó en el Magdalena con dos graves siniestros viales. Uno de ellos ocurrido en el tramo entre Santa Marta y Ciénaga de la carretera Ruta del Sol 2 donde una pareja que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida al ser arrollada por un bus de servicio interdepartamental de pasajeros que cubría la ruta Barranquilla-Maicao.

“El impacto lanzó a las dos personas a varios metros de distancia en donde quedaron muertos. El cuerpo de la señora quedó completamente destrozado porque fue la que llevó la peor parte porque iba como parrillera. Solo escuchamos el estruendo y de inmediato salimos a ver de qué se trataba”, dijo un residente del sector.

 

LAS VÍCTIMAS

De acuerdo con el informe entregado por la Policía de Tránsito señalan que la mujer quien se movilizaba como parrillera en la motocicleta fue identificada como María Isabel Bolaños Castro, de 32 años, oriunda de Valledupar.

Tenía seis hijos y era la segunda de siete hermanos nacidos de la unión matrimonial entre Manuel Bolaños y Nurys Castro.

Entre tanto, el conductor de la motocicleta fue reportado como Arsenio José De Ávila Rodríguez, de 52 años, natural del municipio de Arjona en el departamento de Bolívar y residente en una finca en la parte alta del barrio Don Jaca.

 

Noticias santa martaEn este sitio ubicado en la carretera Ruta del Sol 2 entre Santa Marta y Ciénaga se produjo el accidente en el que un bus arrolló a una pareja que se desplazaba en una motocicleta.

 

LOS HECHOS

La Policía informó además a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que las víctimas se encontraban en una residencia ubicada en el barrio La Paz de Santa Marta en donde se hallaban tomando tragos en compañía de varios amigos y familiares.

Todo trascurría dentro de la normalidad hasta cuando se fue el fluido eléctrico, lo que afectó el equipo de sonido portátil en el que escuchaban música debido a que la batería se había descargado.

Ante esta situación, Arsenio José De Ávila Rodríguez y María Isabel Bolaños Castro se subieron a la motocicleta Honda C90, de placa NWT-12, con la intención de llegar a la casa de un familiar de ella para recargar la batería y seguir la rumba, por lo que tomaron la carretera.

Solo habían transitado algunos metros cuando fueron embestidos por la parte trasera por el bus de servicio interdepartamental, afiliado a la empresa Torcoroma, de placas SAK-618, cuyo conductor emprendió la huida.

 

LLAGARON A AUXILIARLOS

Tras escucharse el fuerte impacto a varios metros de distancia, al sitio hizo presencia un grupo de residentes del sector quienes trataron de auxiliar a las víctimas pero de inmediato se dieron cuenta que nada podían hacer para salvarles la vida puesto que ya no registraban signos vitales.

“Algunos de los que llegaron trataron de ayudar más que todo al señor porque la muchacha estaba destrozada, pero él tampoco tenía pulso, por lo que se dio aviso a la Policía”, señaló Diego Gómez.

 

CAPTURADO CONDUCTOR

A los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia al sitio llegó un grupo de Policías quienes se percataron que sobre la vía habían elementos de la parte delantera del bus por lo que dieron aviso a la Policía de Tránsito y Transportes del departamento de La Guajira cuyos integrantes lograron inmovilizar el vehículo de pasajeros conducido por Dagoberto José Arrieta Márquez, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

CONSTERNACIÓN FAMILIAR

El accidente causó conmoción y consternación entre familiares y amigos de las víctimas quienes conocieron la trágica noticia en horas de la mañana de ayer.

Se supo, que sus parientes supieron de ellos por última vez cuando salieron a recargar la batería, pero como no regresaron pensaron que siguieron tomando en otro lugar.

“Este es un dolo muy grande por el que está pasando la familia. María Isabel tenía seis hijos todos pequeños y ahora quedaron solos”, dijo un familiar.

 

INSPECCIÓN A LOS CADÁVERES

Personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegó al lugar para encargase de la inspección técnica de los cadáveres que seguidamente fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital, en donde les fueron practicadas las correspondientes necropsias.

Estos fueron reclamados por sus familiares quienes les darán sepultura. Hasta el cierre de esta edición se estaba a la espera de algunos familiares para determinar si el cadáver de la mujer era trasladado a su tierra natal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más