HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno autoriza el pago de prima a magistrados de la rama y Ministerio Público

La prima no será inferior al 30% ni superior al 60% del salario básico de los magistrados.

En medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y los problemas fiscales que afronta el país, el Gobierno nacional autorizó una prima sin carácter salarial para magistrados de tribunal.

De acuerdo con el decreto 272, el pago de la prima no podrá ser inferior al 30% ni superior al 60% del salario básico para los magistrados de todo el orden de tribunales superiores de distrito judicial y contencioso administrativo.

También se incluye a agentes del Ministerio Público delegados ante la rama judicial y para los jueces de la República. En el decreto también cobija a los Magistrados y Fiscales del Tribunal Superior Militar, auditores de guerra y jueces de instrucción penal militar.

En la norma se indica que la prima que se establece será adicional a la asignación básica correspondiente a cada empleo, se pagará mensualmente y únicamente constituirá factor salarial para efecto del ingreso base de cotización en pensión y seguridad social.

Añade que la prima para los delegados departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil, los registradores del Distrito Capital y los servidores de los niveles directivo y asesor de la registraduría nacional no podrá superar el 80% de lo que devengan los magistrados.

El pago de la prima es retroactivo a partir del primero de enero del presente año y cuenta con el aval de los ministros de Hacienda y Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más