HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a expareja de ‘Melibeth Yulitza’

El procedimiento de captura del sindicado, se dio en vía pública del barrio San José, hasta donde llegaron los investigadores y le notificaron la orden de captura que pesaba en su contra, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fundación. 

Un Juez de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, a Osneider Rafael Rodelo Gómez, quien fue detenido por investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena, con apoyo del Gaula Militar, señalado de presuntamente haber participado en el homicidio de su expareja Melibeth Yuliza Marchena Fontalvo, mujer trans, en hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Fundación, Magdalena.

Así lo determinó un juez, en una diligencia judicial desarrollada la mañana de ayer luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, donde expusieron las evidencias compiladas en la escena del crimen, por lo que el corregidor tomó la decisión de ordenar medida intramuros por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.

El procedimiento de captura contra Rodelo Gómez se presentó en vía pública del barrio San José de Fundación, mediante orden judicial por feminicidio agravado, al igual que por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, emitida por el Juzgado Promiscuo de dicho municipio, quedando retenido en espera de ser convocado a la audiencia pública en su contra, donde un juez lo notificó con medida intramural.

“Con el fin de esclarecer este asesinato, se llevó a cabo una rápida investigación por parte de la policía judicial y de la Fiscalía, logrando dar con la captura de este sujeto, quien presuntamente habría sido pareja sentimental de la víctima, y  revisando sus antecedentes a esta persona le reposan dos anotaciones por hurto”, afirmó en su momento el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.

La víctima fue identificada como William Eliecer Marchena Fontalvo, quien se identificaba como transexual con el nombre de Melibeth Yuliza Marchena, de 44 años, fue encontrada  con un balazo en la cara y otro en el cuello, la noche del jueves 15 de abril en la sala de su casa, en el sector de invasión La Lucha, en la parte trasera del barrio Los Laureles de Fundación, después que vecinos dieran aviso a las autoridades acerca de los disparos escuchados dentro de una vivienda.

Las primeras informaciones entregadas por las autoridades señalaron en su momento que, al parecer el caso se habría registrado por líos pasionales.“El implicado habría sido compañero sentimental de la víctima, por lo que se está trabajando para lograr el esclarecimiento de este hecho que apunta a líos pasionales”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más