HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició plan piloto de vacunación masiva

Con agendamiento previo fueron vacunados los primeros samarios en la jornada que se celebró ayer en el ‘Coliseo Menor del Buen Vivir’. 

Guardando las medidas de bioseguridad, la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Salud del Distrito dieron inicio al plan piloto de vacunación masiva, jornada dirigida a adultos mayores de 65 años.

El ‘Coliseo Menor del Buen Vivir’ fue el escenario que se dispuso para darle inicio a la jornada buscando mejorar el proceso y evitar aglomeraciones en las IPS vacunadoras de la ciudad.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, entregó un balance positivo en la primera jornada y reconoció que se seguirá trabajando para corregir errores, y que el plan de vacunación masiva sea todo un éxito.

 “El Coliseo Menor, uno de los cuatro escenarios que vamos a tener para la vacunación en la ciudad, iniciamos un plan piloto con un personal que ya estaba agendado en las diferentes IPS vacunadoras que tenemos en el distrito, ha sido una experiencia positiva, como prueba piloto hemos encontrado algunas fallas que seguramente vamos a corregir”, expresó Henrique Toscano.

El jefe de la cartera de salud, resaltó que este plan piloto es con agendamiento previo para evitar aglomeraciones y además porque las dosis de biológicos son mínimas “es importante decirle a la ciudadanía que es con agendamiento por las cantidades de biológicos que tenemos, además no queremos tener aglomeraciones”, explicó el funcionario,

Con esta estrategia de vacunación masiva se espera aplicar entre 5 a 6 mil biológicos en los cuatros escenarios que estarán habilitados en la ciudad, lo que representaría en cifras mensuales un total de 100 mil a 120 mil biológicos entregados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más