HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En 75% han disminuido los bañistas en las playas

Por 
EDGAR  
TATIS GUERRA 

El impacto causado por la pandemia a los sectores hotelero, gastronómico y al comercio en general, ha sido muy fuerte lo que ha incidido en el proceso de reactivación económica.  

La promotora turística Pro-Rodadero reportó una baja presencia de visitantes a las playas y distintos balnearios de Santa Marta debido a la pandemia. Así lo manifestó el gerente de esa entidad Iván Calderón Quintero, quien precisó que en un 75% han disminuido los bañistas.

 “A raíz de la pandemia que nos azota en la actualidad y con la adopción de las medidas de confinamiento que buscan controlar la curva de los contagios por Covid-19 hemos tenido unas repercusiones en que los bañistas tengan menos deseos de ir a la playa”, recalcó Calderón Quintero.

Fue categórico al expresar que, en este tercer pico de la pandemia, el flujo de visitantes provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Montería y Valledupar, en donde han aplicado también un confinamiento debido al alto número de contagios, las personas han decidido responsablemente quedarse en sus casas.

Mencionó que los impactos causados por la pandemia a los sectores hotelero, de la gastronomía y al comercio en general, han sido muy fuertes porque han incidido notablemente en el proceso de reactivación económica.

Según Calderón, la Alcaldía Distrital en una articulación con las promotoras turísticas, las Secretarías de Gobierno, de Seguridad y Convivencia, la UDEP, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la Policía de Turismo, Capitanía de Puerto y los distintos prestadores, sigue verificando el aforo de turistas en las distintas playas, aunque la afluencia es mínima.

En Taganga y El Rodadero, por ejemplo, se han instalado vallas metálicas para ponerle orden a los bañistas, mientras que el personal de Guardacostas realiza monitoreo constante en el mar a las personas que viajan en lanchas, embarcaciones, motos acuáticas y kayak.

Vale recordar que Omar García Silva, en calidad de director ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, asegura que Santa Marta posee varias playas y ríos en donde es posible su goce con un distanciamiento amplio y con disciplina social, lo que podría permitir adoptar un plan piloto en estos tiempos de pandemia.

 “Las actividades al aire libre ayudan a despejar la mente mientras que la exposición al sol ya sea en los ríos o playas ayudan al organismo para que se recargue de vitaminas y eso está dentro de las recomendaciones de los expertos en salud”.

Recordó que todos debemos seguir con el autocuidado, con el distanciamiento social de dos metros entre las personas, con el uso del tapabocas y lavarse las manos con abundante espuma de jabón.

También podría gustarte