HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vandalismo destruye paradero de busetas

Comerciantes del sector también denunciaron que existe una edificación abandonada sobre la Avenida del Ferrocarril que es utilizada como albergue o sitio para el consumo de vicio. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Un repudio total por parte de los comerciantes y la sociedad samaria se ha suscitado debido a los actos vandálicos contra los paraderos de busetas en la ciudad de Santa Marta.

En las últimas horas se denunció la destrucción de los vidrios o mupis publicitarios que hacen parte integral de un paradero de buses ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril, a pocos metros después del CAI Mercado.

Algunos vándalos o personas inescrupulosas que no tienen una conciencia cívica ni amor por Santa Marta se han dedicado a la destrucción de los bienes públicos, pero gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales del sector ya se encuentran plenamente identificados por parte de las autoridades.

Un comerciante del área quien decidió omitir su identidad por cuestiones de seguridad denunció además la presencia de varias personas con mal aspecto quienes se han tomado literalmente una edificación abandonada para el consumo de alucinógenos para luego salir a realizar fechorías en la zona contigua al mercado público.

 “Hacemos un llamado a la Alcaldía Distrital, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana para que erradique de la Avenida del Ferrocarril esa olla rodeada del sector comercial. No es justo que esa edificación abandonada sea utilizada como un albergue temporal o sitio para el consumo de vicio. Alertamos a las autoridades para que se adopten los correctivos y se evite una situación peor de lo que estamos presenciando acá”, indicó el quejoso.

Vale mencionar que hace algún tiempo hubo la destrucción del paradero de buses ubicado en el Mirador de Taganga, lo que activó las alarmas entre las autoridades del Distrito a través de la Secretaría de Gobierno, de Movilidad Sostenible y la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, cuyos funcionarios reprocharon estos actos vandálicos y conjuntamente con los efectivos policiales se hizo el seguimiento para judicializar a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más