HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Eco Fashion Wayú’

Yoelis Iturriago es la ganadora de la categoría mayores además de llevarse el premio a mejor fotografía.

 

En San Sebastián de Buenavista Magdalena se llevó a cabo el primer encuentro de modelaje ecológico llamado Eco Fashion Wayú, un evento donde la ecología, la moda y la cultura se reunieron con el objetivo de cuidar el planeta.

El amor por la ecología es algo que está a la orden del día en la actualidad por tal motivo son muchos los jóvenes que se preocupan por conservar el planeta que poco a poco se ha venido deteriorando.

Este es el caso de la joven periodista y diseñadora Greace Paola Daza García, quien vio la necesidad de mostrar a través de la moda que se debe tomar conciencia de cuidar el lugar donde vivimos.

Gracias al evento que ella organizó denominado Eco Fashion Wayú los jóvenes diseñadores de la región mostraron no solo su talento en el diseño textil, sino que también sacaron a flote lo importante que es para ellos la conservación del planeta tierra.

Este evento estuvo patrocinado por dos tiendas virtuales las cuales se enfocaron en la conservación del planeta a través de prendas y accesorios hechos a mano con materiales cien por ciento reciclables, “El modelaje fue fashionista al estilo Wayú donde se mezcló la ropa de la tienda virtual que yo manejo junto con los accesorios hechos a mano de mi compañera diseñadora”, aseguró Greace Daza organizadora del evento.

 

Valery Martínez representante del Atlántico, fue la ganadora de la categoría juvenil.

 

BOLETAS ECOLOGICAS

Algo que llamó la atención de las personas que asistieron al desfile de modas fueron las boletas que por dentro traían una semilla de acacia las cuales decían: siémbrame a 1cm. Con esta novedosa idea se les pidió a todos los asistentes, ayudar a conservar el país sembrando sus boletas, como una forma de motivar a los asistentes para que siembren un árbol.

Las plantas de acacia son de rápido crecimiento que dan muy buena sombra, y sus flores son de color amarillo y tienen parecido a un pompón en miniatura. “Más que una boleta hecha en papel que solo destruye los arboles quisimos colaborar con la conservación del mismo, por esta razón entregamos las semillas entre los asistentes para crear conciencia ecológica que nos permita cuidar el planeta” aseguró Greace.

 

Thael Iturriago representante de San Sebastián de Buenavista fue la ganadora de la categoría infantil.

 

MODELAJE

El modelaje estuvo a cargo de algunas niñas del municipio de San Sebastián de Buenavista, Juan Álvarez, Barranquilla, Guajira, Valledupar; que demostraron sus aptitudes para la pasarela dejando encantados al público asistente.

Todas las niñas y jóvenes hicieron un buen papel dejando la tarea de elegir a la mejor un poco difícil para el jurado calificador, los cuales tuvieron en cuenta la mejor pasarela, estilo para llevar la ropa, accesorios, maquillaje y fotografía.

 

GANADORAS

Las ganadoras del evento recibieron el aplauso del público además de premios por parte de los patrocinadores y el compromiso de seguir llevando por toda la costa colombiana el mensaje de conservar el planeta a través de la moda, ellas al igual que las personas que tomaron la iniciativa seguirán entregando una semilla a cada uno de los asistentes a los desfiles que realicen con el fin de sembrar árboles que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Las ganadoras fueron: categoría infantil Thael Iturriago, categoría juvenil, Valery Martínez representante del Atlántico y Yoelis Iturriago categoría mayores.

En las tres pasarelas, las niñas exhibieron prendas wayuu y ropa de las dos tiendas que patrocinaron este evento: @mundofashionquilla y @mayvicartesanias, estas tiendas, son de emprendedoras del municipio quienes, junto a 3 jóvenes más, patrocinaron este evento, que ha convertido a San Sebastián de Buenavista, Magdalena, en el primer municipio al sur del Magdalena, pionero en cultura ambiental y eventos de impacto social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más