HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno propuso Ingreso Solidario y devolución del Iva sean permanentes

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria a 50 % de los colombianos y paliar los daños sociales y económicos causados por la pandemia, el Gobierno Nacional anunció la ampliación el monto de ayuda a las poblaciones más vulnerables a través de los programas sociales de Ingreso Solidario y la devolución del IVA. 

Estas extensiones fiscales buscan incrementar la cobertura de la protección social a la población con más necesidades y vulnerabilidades, razón por la que se espera que la transferencia de apoyo monetario tendrá un efecto positivo en la salud física de los beneficiarios y sus familias.

En el caso de la devolución del IVA, el presidente Iván Duque busca “corregir la injusticia social” y, de esta forma, llegar a más de 4,7 millones de hogares, en caso de que la propuesta sea aprobada. Los hogares beneficiarios podrán recibir 80.000 pesos si el hogar está conformado por una persona. Si el hogar está conformado por dos personas en condiciones de extrema pobreza las ayudas monetarias alcanzarán 122.034 pesos.

«Para el hogar con tres integrantes en pobreza extrema y pobreza, recibirían 183.050 y 126.071 pesos, en ese orden. En caso de que el hogar en extrema pobreza o en pobreza lo conformen cuatro personas la ayuda será de 244.067 y 168.095 pesos, para cada uno de esos hogares», aseguró el Gobierno Nacional.

Con esta propuesta de solidaridad y transformación social propuesta en el Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, el Gobierno Nacional quiere aliviar la situación económica de algunos sectores del país.

 “El 50 % por ciento de los hogares colombianos aumentará sus ingresos con esta Ley de Solidaridad Sostenible”, afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más