HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan extraña desaparición de cinco fusiles en el hospital Militar

Las autoridades investigan el presunto robo de cinco fusiles que habrían sido extraídos del hospital Militar de Bogotá.

Fuentes cercanas a la Armada Nacional confirmaron que el hecho se habría presentado en horas de la madrugada de este miércoles cuando el armamento, al parecer, habría sido extraído desde el armerillo ubicado en ese centro de atención médica.

Según se conoció, en el lugar del hecho se encuentran miembros de la Armada Nacional así como también de otras fuerzas del sector defensa adelantando el peritaje necesario en desarrollo de la investigación.

Hasta el momento se habla de la participación de un Infante de Marina en categoría de bachiller que estaría involucrado en la desaparición de este armamento.

En relación a este caso la Armada de Colombia se pronunció y aseguraron que tras conocer este hecho, se iniciaron la investigaciones de rigor.

«La Armada Nacional se permite informar que en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval», dijo la Institución por medio de un comunicado.

En relación a los detalles del hecho se conoció que al pasar realizando la denominada ronda de verificación, se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho.

«Al verificar el interior del armerillo se evidenció el faltante de cinco armas de fuego», indica la Instalación.

De inmediato según señaló la Armada Nacional,  se activaron los protocolos de seguridad establecidos, poniéndose el hecho en conocimiento de las autoridades competentes.

«Al tener conocimiento de este hecho se realizó el procedimiento requerido y las autoridades ya están adelantando las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas», dijo el comando de la Armada Nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más