HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sicarios por poco matan a ‘Shakira’

El hecho criminal contra ‘Shakira’ se presentó en la calle 43 con carrera 12, momentos en que la víctima se encontraba al frente de su vivienda, y fue interceptado por los dos sujetos en moto que atentaron contra su vida. 

Los sicarios volvieron a hacer de las suyas en las calles de la ciudad, por fortuna sin dejar víctimas mortales. La mañana de ayer, un hombre resultó gravemente herido en medio de un hecho criminal registrado en el sector de María Eugenia, sur de la capital del Magdalena.

El afectado fue identificado como Dalmiro Alfonso Villa Centeno, conocido como alias ‘Shakira’, de 33 años, quien fue llevado a un centro asistencial cercano y posteriormente remitido a una clínica de mayor complejidad. El caso se registró la mañana del miércoles, cuando este se encontraba frente a su vivienda situada en esta zona de la ciudad y al ver la intención de los pistoleros se echó a correr, resultando impactado en una oportunidad.

De acuerdo al reporte entregado por uniformados de Policía, la acción criminal se registró alrededor de las 11:49 de la mañana, a la altura de la calle 43 con carrera 12, cuando la víctima se encontraba sentado frente de su inmueble y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto, quien se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras, desenfunda un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Se conoció que alias ‘Shakira’ al observar la presencia de los individuos, se echó a correr hacia su vivienda para salvaguardar su vida, sin embargo fue impactado en su pierna izquierda, quedando malherido sobre el suelo y posteriormente los responsables huyeron con rumbo desconocido una vez logrado su objetivo.

Tras el lamentable hecho de sangre, el hombre fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta la sala de urgencias del centro médico IPC de María Eugenia donde los galenos lo estabilizaron y posteriormente lo remitieron en una ambulancia a la clínica Bahía, sitio en el que lo intervinieron quirúrgicamente y se encuentra estable bajo estricta observación médica.

Por su parte, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Sipol, se trasladaron hasta el lugar del hecho para iniciar las respectivas labores de vecindario que permitan determinar los móviles del atentado, además de la verificación de cámaras de seguridad instaladas en el sector donde se logre obtener datos o pistas claves para la investigación de la acción criminal.

Según las pesquisas realizadas por investigadores, Villa Centeno fue capturado junto a dos sujetos más, el pasado 14 de agosto del 2016 a cargo de unidades de la Policía que los señalaban de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los Italianos’ dedicada al hurto a locales comerciales, hurto a mano armada a personas y hurto a motocicletas de esta ciudad.

También podría gustarte