HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mago Harolin’ falleció por secuelas del Covid  

 

Su cuerpo es velado en la funeraria Americana de esta ciudad y su cremación será en la tarde de hoy jueves.  

La magia en Colombia está de luto al conocerse en las últimas horas, el sensible fallecimiento de Harold Hincapié Díaz, más conocido como ‘El Mago Harolín’ cuyo deceso ocurrió en Santa Marta.

  Tras luchar por varias semanas contra el Covid-19 en una clínica de la ciudad de Santa Marta, ‘El Mago’ quien contaba con 62 años de edad, parecía haberle ganado la batalla al coronavirus, por lo que fue dado de alta y había regresado a su residencia a seguir recuperándose.

Sin embargo, las secuelas del virus en su organismo lo mantuvieron en delicado estado de salud, pero siempre muy optimista, alegre y conversador. Esas secuelas le fueron deteriorando algunos órganos de su cuerpo con hipertensión y este miércoles por la mañana sufrió un paro cardiaco que le arrebató su existencia, pero jamás su legado ni su humanismo.

Aunque el ‘Mago Harolín’ era oriundo de Cali siempre fue considerado un hijo adoptivo de Santa Marta, ciudad a la que llegó cuando contaba con tan solo 14 años de edad. Aprendió magia por correspondencia e incluso aprendió de repostería en la panadería ‘Don Mauro’ de propiedad de su padre. Tuvo una larga trayectoria artística y por más de 20 años animó fiestas, eventos en establecimientos educativos siempre alegrando a los niños de la ciudad, lo que le permitió obtener varios reconocimientos en el departamento de Magdalena en donde conmovió los corazones de todo el público.

Ante este fallecimiento, allegados enviaron un mensaje de condolencia a sus familiares, a su esposa Margarita Gordillo Hortua, a sus hijos Daniel y Juan Carlos Hincapié, a sus nietos Gabriela y Daniel, quienes lo recordarán siempre como un hombre servicial, apasionado por su profesión y muy caballeroso.

Su hijo Daniel quien también es artista recordó que su papá hizo un curso de magia por correo y que le llegaban las cartas desde Argentina. Dijo que cuando su padre contaba con 17 años de edad empezó a cautivar con la magia que lo apasionó hasta el último de sus días.

 “Mi papá fue secretario de un destacado mago, que nunca le quiso revelar sus secretos, aunque aprendió viendo. Cosa muy distinta hizo él conmigo al haberme heredado su arte y varios trucos”, indicó Daniel ‘El Mago HD’.

RECORDAR ES VIVIR  

Vale recordar que, en diciembre del 2018, Santa Marta fue anfitriona del Encuentro de Magia ‘Magicland’, un espectacular evento organizado por la Oficina de Cultura de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), la cual dirigió el comunicador social Omar Armenta Saldaña (fallecido).

En esa ocasión el Mago Harolín, uno de los artistas más representativos de la magia infantil colombiana y el máximo representante costeño de este arte tuvo un show de ventriloquia que puso a reír a los asistentes al Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag. En esa oportunidad también estuvo en escena su hijo ‘El Mago HD’, quien exaltó a su padre en vida y agradeció públicamente ya que después de su experiencia en radio y televisión pudo fusionar perfectamente las enseñanzas de su padre y crear un concepto de stand up magic con mucho humor blanco.

Ambos deleitaron al público samario junto a Aryel Altamar catalogado como el mejor hipnotista de Latinoamérica, y con toda una producción maravillosa que se cumplió el día 15 de diciembre de 2018 en el Teatro de Cajamag. Fue un espectáculo colorido, lleno de mucha creatividad que pudieron disfrutar tanto los adultos como los niños, especialmente estos últimos quienes sienten una enorme fascinación por la magia, esa misma que hoy está de luto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más