HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja entregó alimentación para animales en refugios caninos

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena realizó la distribución de 105 kg de alimentación destinados a peritos en condición de abandono. Entre los refugios beneficiados figuran la Fundación Guardianes del Rodadero y la Fundación Huellas Felices Santa Marta.  

Con la donación de concentrado animal realizada por la institución, se contribuye a la alimentación de perritos abandonados en las calles, de los cuales muchos están en delicado estado de desnutrición.

Por su parte, Saira Castillo Molla, directora de la Fundación Guardianes del Rodadero, puntualizó que gracias a las donaciones de personas de buen corazón se logra distribuir dos veces al día alimentación para más de 50 perritos, mientras en el refugio mantienen a 7 caninos en proceso de recuperación.

Añadió Castillo Molla, que gracias a la colaboración y entrega de varias personas defensoras de los animales en el Rodadero y Bogotá; se ha logrado sufragar con recursos propios la esterilización de las perritas en condiciones de calle que están localizadas en el balneario del Rodadero.

Por su parte Paula Liliana Luna Gonzáles, Directora de la Fundación Huellas Felices Santa Marta, señaló que en el refugio atienden en estos momentos a 47 perritos y 17 felinos. Una labor que exige un gran esfuerzo de la familia y de personas defensoras de los animales. Para lograrlo realizan rifas y ventas de postres, con el objetivo de pagar el arriendo del refugio, la alimentación de los animales y la esterilización.

La obra de amor de la Fundación Huellas Felices, radicada en la comunidad Aeromar se refleja en más de mil animales rescatados en los últimos cuatros años. Se suman unos 800 salvados gracias a la alimentación y más de 300 en adopción. Precisó Luna Gonzáles, que se han logrado trasladar a Bogotá, Cali y Medellín unos 400 animales; mientras que se han rescatado de las colonias unos 400 gaticos.

Desde la Fundación Huellas Felices Santa Marta, se emite un SOS en favor de los animalitos callejeros de Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera. Se requiere de apoyo multisectorial para realizar jornadas masivas de esterilización, vacunación, desparasitación y de alimentación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más