HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se entregó segundo cabecilla de `los Caparros´

Jhon Freddy Miranda Galán, alias `El Evangélico´, segundo cabecilla de `Los Caparros´, y quien era buscado por ser uno de los hombres más buscados del departamento de Antioquía, se entregó a las autoridades.

Jhon Freddy Miranda Galán, alias `El Evangélico´, segundo cabecilla de `Los Caparros´, y uno de los hombres más buscados del departamento de Antioquía, se entregó a las autoridades.

`El Evangélico´ aparecía en tres carteles de `los más buscados´ en este departamento por afectación a líderes sociales y defensores de derechos humanos. Además es considerado uno de los principales promotores de reclutamiento forzado en el Bajo Cauca Antioqueño. En meses anteriores se llevó de manera ilícita a ocho jóvenes provenientes del Eje Cafetero.

Pero también es señalado por las autoridades, como el principal generador de escenarios de desplazamiento forzado de la población civil en los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia, producto de los enfrentamientos registrados entre ‘Los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’ y de cobrar extorsiones, ejecutar masacres y direccionar el desarrollo de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Su influencia criminal estaba focalizada en la jurisdicción de los municipios de Caucasia, Cáceres y Tarazá, subregión del Bajo Cauca Antioqueño.

Por estos hechos `El Evangélico´ es requerido mediante cinco órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, reclutamiento y desplazamiento forzado. Por su captura las autoridades ofrecían hasta 90 millones de pesos.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte