HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa continúa protegiendo los animales silvestres en Santa Marta

POR 
KATIA 
VÁSQUEZ 

La protección y supervivencia de la fauna silvestre es una de las principales apuestas del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, es por eso que, por medio de la Unidad Móvil de Rescate del Dadsa, continúa con los trabajos de recuperación de especies. 

Gracias a la cooperación de la comunidad, que cada vez se concientiza más sobre el daño que le causan a estos animales y la afectación que genera en los ecosistemas, se ha permitido la recuperación de varias especies para luego brindarles la atención médica veterinaria y posteriormente remitido al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –Cavfs- de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para que adelantara su rehabilitación y luego ser liberados a su hábitat natural,

Según lo expuesto por el Dadsa, de manera responsable, habitantes de varios sectores de la ciudad, hicieron entrega voluntaria de animales silvestres como: un ñeque (Dasyprocta fuliginosa), entregado en el sector de Quebrada seca; un gallito de ciénaga (Gallinula galeata), entregado en el barrio Primero de Mayo; un pájaro carpintero (Melanerpes rubricapillus), que se encontraba herido en una de sus patas y fue entregado en el Boulevar de la 19; y un pichón de sinsonte (Mumus gilvus), el cual fue entregado en el Hotel Irotama.

Es importante mencionar que, la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre, es la primera en su tipo en la Costa Caribe y ofrece los servicios de rescate de animales silvestres y la atención médica de los animales que lo requieran.

También, brinda  asesorías a la comunidad en general sobre el manejo y protección de fauna silvestre y charlas y talleres en temas de conservación y protección de la fauna nativa de la ciudad.

Finalmente, la máxima autoridad ambiental en el perímetro urbano de Santa Marta, hace una invitación especial a la comunidad samaria a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascotas, debido a que se vienen ejecutando acciones que permitan la conservación de las especies nativas de la región; igualmente  exhorta a la ciudadanía que porte o retenga este tipo de animales a que los entreguen a las autoridades correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más