HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegaron 549.900 nuevas dosis de vacunas de Pfizer

Ayer miércoles llegaron al país 549.900 nuevas dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19. Así lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en su cuenta de Twitter. 

Según explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, estas dosis serán destinadas a continuar la inmunización en dos grupos.

«Vamos a distribuir 453.948 dosis para las segundas dosis entregadas en resoluciones anteriores a talento humano en salud y población mayor de 70 años. Y segundo, enviaremos 95.862 dosis para continuar con la vacunación de 65 y más años», explicó.

Bermont también explicó que ninguna etapa del plan nacional de vacunación se cierra, por lo que se seguirá ubicando pacientes mayores de 70 y 80 años para garantizar la vacunación del 100 % de esta población.

Con este nuevo envío, el país ha recibido a la fecha 5.615.184 dosis de vacunas contra el covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Se espera un próximo envío de dosis de Pfizer la próxima semana, con una entrega de 551.000 dosis. Además, se esperan un millón de dosis de vacunas de Sinovac para el próximo martes 27 de abril, lote con el que se comenzarán a cubrir las segundas dosis que han sufrido retrasos.

Ya existen también las primeras proyecciones de llegada de dosis para el mes de mayo. Así, se espera la llegada de 2.231.575 dosis de Pfizer en entregas semanales y en fechas por confirmar.

Además, se espera otro millón de dosis de Sinovac para el 2 de mayo y otras 2.500.000 dosis en la semana cinco del mes de mayo, pendientes de confirmación de la fecha exacta de llegada.

También se esperan 200.000 dosis de AstraZeneca, con lo que el gobierno espera completar 14 millones de dosis recibidas para el mes de mayo. Se espera también que el flujo de vacunas aumente tanto en Colombia como en el mundo para el segundo semestre del año.

AVANZA LA VACUNACIÒN 

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio del aumento exagerado de casos de coronavirus que preocupa al país. En las últimas 24 horas se registraron 14.189 nuevos contagios y una cifra récord de muertos diarios con el fallecimiento de 420 personas.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo donde dice que se han aplicado más de 3.867.076 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 1.188.303 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron 97.577 dosis en el día y unas 32.892 segundas dosis diarias.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más