HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

600 mil comparendos por incumplir medidas sanitarias se han impuesto este año

En medio de las restricciones que se han impuesto este año, para prevenir el aumento de casos de Coronavirus en el país, las autoridades reportaron que se han impuesto 662.391 comparendos. De estos 54.893 se presentaron solo en abril.

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes informaron que el comportamiento de los ciudadanos, no ha sido el mejor, pues a lo largo de la pandemia, es decir desde marzo del año pasado hasta la fecha,  más de dos millones de comparendos se han impuesto.

De estos 912.357 han sido por incumplir el aislamiento obligatorio, 175.914 por no usar correctamente el tapabocas,  59.608 por violar las restricciones de movilidad, 47.806 por violar la ley seca y 27.059 por aglomeraciones.

Las autoridades también informaron que se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías con armas blancas o armas de fuego. “Nos preocupa como Policía Nacional, porque muchas de estas agresiones se han dado controlando las medidas de bioseguridad evitando las aglomeraciones, atendiendo lo que hoy se ha denominado las fiestas clandestinas”, manifestó el director de la Policía general Jorge Luis Vargas.

Bogotá (292.690), Medellín (124.645), Cartagena (65.243), Barranquilla (58.448) y Cali (44.357), son las ciudades con más comparendos del país.

De acuerdo con las más recientes medidas establecidas por el Gobierno nacional las restricciones a la movilidad y el pico y cédula en el país operan de la siguiente manera:

– En los lugares en donde la ocupación de UCI sea superior al 85%, los alcaldes y gobernadores podrán instaurar pico y cédula desde la medianoche de este lunes 19 de abril hasta las 5 de la mañana del 3 de mayo. Además, podrán imponer restricciones nocturnas a la movilidad en las mismas fechas.

– En los lugares en donde la ocupación de UCI esté entre el 80 y el 84%, también se podrán imponer pico y cédula y restricciones a la movilidad nocturna en las mismas fechas. Solo que las restricciones a la movilidad podrán empezar a las 8 de la noche.

– En los lugares con ocupación de UCI entre el 70% y el 79%, las restricciones a la movilidad nocturna comenzarán a las 10 de la noche.

– Y en los lugares con ocupación de UCI entre el 50% y el 69% las restricciones a la movilidad podrán comenzar a las 12 de la noche.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más